El equipo de Pixel de Google está desarrollando un smartwatch que llegará en 2022

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

Parece que, por fin, Google está fabricando su propio smartwatch que se lanzará en 2022, según un nuevo informe de Insider.

Aunque lleva años fabricando sus propios smartphones bajo la serie Pixel, la compañía nunca ha diseñado su propio reloj.

El reloj está siendo desarrollado por el equipo responsable del hardware de Pixel, al margen de Fitbit, la compañía que que Google compró por 2.100 millones de dólares a principios de este año.

Según el informe de Insider, el nuevo reloj de Google — no está claro si Google lo llamará realmente «Pixel Watch» — será un ejemplo para los consumidores y los fabricantes de hardware de lo que el software de Google es realmente capaz de ofrecer cuando se le dota del hardware adecuado.

Se espera que el dispositivo cueste más que un reloj de Fitbit y compita directamente con el Apple Watch-

El reloj tendrá funciones básicas de seguimiento de la actividad física, incluyendo el recuento de pasos y un monitor de frecuencia cardíaca, y se dice que Google también está trabajando en una integración de Fitbit en Wear OS.

Google se encuentra en medio de la última reinvención de su plataforma de smartwatches con Wear OS 3. A diferencia de las versiones anteriores de Wear OS (o Android Wear), Wear OS 3 se desarrolló en colaboración con Samsung, fusionando la plataforma Tizen con la propia de Google.

Hasta ahora, Wear OS 3 sólo se ha lanzado en el Galaxy Watch 4 de Samsung, que ejecuta una versión muy personalizada del sistema operativo que evita la mayoría de los servicios y aplicaciones de Google en favor de los propios de Samsung.

Samsung Galaxy Watch4

 

Google estuvo a punto de tener un «Pixel Watch» en el pasado, según un informe de 2019. El LG Watch Sport y el LG Watch Style, lanzados en 2017, originalmente debían ser comercializados como parte de la marca Pixel, pero el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, desechó la idea porque «no parecían parte de la familia Pixel.»

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario