El gran beneficiado de la crisis del coronavirus es Netflix (y los fabricantes de mascarillas)

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

No cabe duda de que la propagación del coronavirus está afectando a la economía mundial. Ya sea la fabricación de todo tipo de productos en China, el turismo en Italia o la celebración de ferias y conferencias, todos los sectores se están viendo afectados por el brote de COVID-19.

La caída de Wall Street (el índice Dow Jones cayó un 12% en una sola semana) y las principales capitales del mundo (el Ibex 35 también cayó un 12%) de esta semana es es buen reflejo del pánico que están experimentando los inversores.

TE INTERESA:
Amazon retira un millón de productos que afirmaban erróneamente que curaban o protegían del coronavirus

Pero el coronavirus no es una mala noticia para todos, y los analistas han identificado aquellos negocios (además de los fabricantes de mascarillas y geles desinfectantes) que podrían prosperar si esta situación se prolonga. Uno de los grandes beneficiados es las empresas de vídeo bajo demanda como Netflix.

Las acciones de Netflix han subido un 0,8% esta semana que, aunque no es mucho, contrasta con las fuertes caídas que han experimentado otras compañías (Microsoft -9,3%, Apple -12,7%, Samsung -8,4%). Es una señal de que los inversores creen que cualquier compañía de Internet que pueda proporcionar entretenimiento en casa saldrá bien parada de esta crisis, especialmente con gente infectada en cuarentena en sus casa en todo el mundo y con gente sana cancelando viajes.

Aparte de Netflix, la lista identificada por los analistas también incluye a Facebook y Amazon por razones similares. En el mundo empresarial, Slack podría ser la gran beneficiada por facilitar las reuniones y trabajo en equipo.

«Tratamos de identificar qué productos/servicios/empresas se beneficiarían potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena», escribió el analista de MKM Partners, JC O’Hara,.

«Si el contagio se extendiera más internacionalmente pero no cundiera el pánico, es probable que más personas busquen opciones de entretenimiento en el hogar, por ejemplo, de compañías como Comcast y AT&T, y programas de televisión y películas de Netflix, Disney Plus, Peacock de Comcast, HBO Max de AT&T, y otros», dijeron los analistas de Moody’s Investors Services.

No hay duda de que si tienes que quedarte en casa todo el día, una buena opción puede ser darte un atracón de tus series favoritas en Netflix y pasar el tiempo en las redes sociales.

Hace un par de semanas, el gobierno japonés regaló 2.000 iPhones a los pasajeros atrapados en un crucero donde se confirmaron unas 200 infecciones. La administración quería que estas personas pudieran pedir ayuda en cualquier momento a través de una app pero el iPhone también les serviría para acceder a entretenimiento.

¿Pero qué pasaría si la gente que mantiene esos servicios online también tienen que quedarse en casa y no pueden ir a trabajar? Esperemos que nunca tengamos que averiguarlo.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario