¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

El HTC 10 con pantalla 5.2 QHD, Snapdragon 820 y 4GB de RAM ya es oficial

htc 10

HTC ha presentado hoy el HTC 10, su nuevo teléfono estrella, tras los innumerables rumores y filtraciones que se han sucedido en los últimos días.

El cuerpo del HTC 10 es completamente metálico, al igual que sus predecesores, y cuenta con un acabado en dos tonos que lo hace bastante atractivo.

El HTC 10 para ser toda una bestia de rendimiento ya que llega con procesador Snapdragon 820 a 2.2GHz, 4GB de RAM y dos opciones de almacenamiento – 32 o 64GB, en ambos casos ampliable mediante micro-SD.

performance_front[1]Como ya habíamos visto en las filtraciones incorpora un conector USB 3.1 Tipo-C, y un botón de Inicio con lector de huella dactilar integrado que, según HTC, es ultrarrápido – solo tarda 0,2 segundos en desbloquear.

El HTC 10 incorpora una pantalla de 5.2″ con resolución Quad HD, lo que le otorga una densidad de píxeles de 564 ppp.

El panel es de tipo Super LCD 5 con una ligera curvatura en los bordes y cuenta con protección Gorilla Glass.

La batería del HTC 10 tiene una capacidad de 3.000 mAh y la compañía incluye un cargador compatible con QuickCharge 3.0 que permite dotarle del 50% de carga en solo 30 minutos.

En el apartado fotográfico, el HTC 10 llega con una cámara principal HTC UltraPixel 2 de 12MP con píxeles de tamaño 1.55μm, apertura f/1.8 y estabilización óptica. Además incorpora flash Dual LED y la capacidad de grabación 4K y cámara lenta 720p a 120 fps.

La cámara frontal tampoco se queda atrás ya que llega con un sensor de 5MP (píxeles de 1.345μm), apertura f/1.8 y estabilización óptica, algo que no es habitual en las cámaras frontales. Es capaz de grabar vídeos Full HD.

htc 10 2

En el aspecto sonoro incorpora la tecnología HTC BoomSound Hi-Fi Edition que ofrece un DAC de 24 bits y es compatible con sonido Dolby Audio, pero no cuenta con altavoces frontales estéreo.

En cualquier caso HTC afirma que el altavoz del HTC 10 suena espectacularmente ya que está formado en realidad por dos: uno para altas frecuencias y otro bajos, ambos con amplificadores independientes.

En el aspecto software, el HTC 10 incorpora HTC Freestyle, que permite colocar iconos, widgets y stickers libremente por el escritorio sin tener que ajustarte a una cuadrícula.

htc 10 4

El HTC 10 llega con la última versión de HTC Themes, lo que permite descargar miles de temas con iconos, fondos, y más. Puedes crear también tu propio tema a partir de una fotografía y mezclar elementos para crear tu propio tema personalizado.

HTC también afirma que ha rediseñado el software para que corra más rápido y consuma menos memoria. También han eliminado aplicaciones duplicadas y bloatware, por lo que llega con menos aplicaciones precargadas.

Boost+ es otra nueva herramienta que añade un nuevo nivel de seguridad ya que permite bloquear el acceso a cualquier aplicaciones que decidas. El gestor de aplicaciones también te permite conocer si alguna aplicación está usando más recursos de los que debería.

En principio el HTC 10 tiene bastante buena pinta, aunque su precio de 799 euros se nos antoja demasiado elevado en comparación con sus principales rivales.


htc 10 3

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]