El HTC U11 con especificaciones de gama alta y marcos apretables ya es oficial

A principios de año, HTC anunció los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play, que inauguraron una nueva serie de teléfonos. Ahora la compañía ha lanzado el HTC U 11, un dispositivo de gama alta con algunas funcionalidades únicas.

A primera vista, el HTC U 11 parece ser una mezcla de su predecesor, el HTC 10, y los primeros smartphones de la serie U. Sin embargo, estrena una nueva forma de interacción llamada Edge Sense que permite apretar el teléfono para llevar a cabo acciones en función del contexto.

El ratio de pantalla frente a cuerpo es similar al del HTC 10, y también lo es la disposición de los botones debajo de la pantalla. Lo que es nueva es la pantalla LCD protegida por Gorilla Glass 5, que posee un tamaño de 5.5″ y resolución Quad HD.

La parte de atrás del teléfono recuerda mucho al HTC U Play, aunque en un tamaño algo superior. Allí encontramos el sensor de cámara y el módulo de flash, pero la característica estrella es el acabado brillante del teléfono, que está disponible en varios colores.

El marco de metal que rodea el dispositivo se funde de forma elegante con los paneles de cristal frontal y trasero.

En la parte de abajo encontramos un único altavoz, junto con un conector USB-C, y echamos de menos el conector de sonido 3.5 mm. En el lado derecho están las teclas de volumen y los sensores utilizados por Edge Sense.

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 835 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (aunque habrá una versión de 6GB/128GB en algunos mercados asiáticos).

En cuanto a batería, el HTC U11 no impresiona mucho con unos 3.000 mAh que se antojan algo escasos.

El HTC U11 posee certificación IP68, por lo que es resistente al polvo y el agua. HTC no ha descuidado uno de los aspectos por los que más ha destacado en el pasado: el sonido. Aunque no hay altavoces frontales, posee un DAC Hi-Res como el HTC 10, al que se suma la tecnología de procesado BoomSound Hi-Fi. Por otro lado, el teléfono cuenta con cuatro micrófonos diferentes que permiten “grabar audio 3D.”

Al igual que el HTC U Ultra, el U11 es compatible con los auriculares USonic de la marca, que se adaptan las preferencias del usuario. Además, en esta ocasión llegan con cancelación activa de ruido. Si quieres utilizar tus propios auriculares, HTC incluye un adaptador USB a 3.5mm en la caja.

La cámara trasera del HTC U11 no cuenta con una doble lente, pero es una evolución de las cámaras de teléfonos anteriores de la marca. Es la tercera generación del sensor 12MP UltraPixel, que abandona el enfoque por láser en favor de tecnología Dual Pixel que aumenta la velocidad de enfoque. La apertura es f/1.7, pero el sensor es más pequeño que el del HTC 10.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP, similar al del HTC U Ultra. El software de cámara llega con todas las funcionalidades que cabe esperar en un teléfono de gama alta: modo Pro con soporte RAW, HDR, modo panorámico, modo hyperlapse, vídeo a cámara lenta ([email protected]) y grabación 4K con audio 3D.

La funcionalidad estrella es Edge Sense, que representa una nueva forma de interactuar con el teléfono. En palabras simples, se trata de un conjunto de sensores a los lados del dispositivo que pueden activar ciertas acciones cuando el usuario aprieta el teléfono.

En realidad, funciona como un botón hardware personalizable. Un apretón lleva a cabo una acción definida por el usuario (por ejemplo, abrir una app). Diferentes apretones pueden dar a lugar a distintas acciones, siendo posible distinguir entre un apretón corto o largo. Los usuarios también pueden configurar cuánto hace falta apretar el marco para que el teléfono lo detecte.

Lamentablemente, apretar en distintos sitios no produce diferentes resultados. Una apretón en la parte superior es lo mismo que uno en la parte inferior. Sin embargo, la funcionalidad sí que depende del contexto, ya que cada app puede reacciones de forma diferente. Por ejemplo, un apretón en la app de Cámara es equivalente a apretar el botón de disparo.

El HTC U11 llegará al mercado a principios de junio por unos 750 euros, aunque el precio final en nuestro país todavía no ha sido desvelado.

Las especificaciones del HTC U 11 son las siguientes:

Sistema Android 7.1 Nougat
Dimensiones, Peso 153.9 x 75.9 x 7.9 mm, 169 g
Pantalla 5.5″ Quad HD Super LCD 5 (2560 x 1440)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB (6 GB en algunos países asiáticos)
Cámaras Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (f/1.7)
Frontal: 16MP (f/1.7)
Almacenamiento 64 GB (128 GB en algunos países asiáticos)
Batería 3000 mAh
Otros Certificación IP67, Edge Sense

Quizás te interese

¿Se está recuperando HTC? Las cifras de junio indican que sí

Si llevas siguiendo la trayectoria de HTC desde hace un tiempo, probablemente ya sepas la …