El iPhone 13 podría llegar con WiFi 6E: ¿Sabes lo que es?

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Según el equipo de analistas de Barclays, es probable que los próximos iPhone 13 vengan con capacidades Wi-Fi 6E.

Eso supone un paso adelante respecto al estándar Wi-Fi 6 que se encuentra a bordo de los iPhones de este año.

Barclays basa su predicción en conversaciones con los proveedores de hardware de Apple, por lo que parece estar bien fundado, aunque como es habitual con este tipo de rumores, tendremos que esperar hasta que el iPhone 13 sea realmente oficial para saber con seguridad lo que va a traer.


📡 ¿Qué es Wi-Fi 6E?

Wi-Fi 6 y las generaciones anteriores de Wi-Fi utilizan las bandas de radio de 2,4 GHz y 5 GHz. Un dispositivo «Wi-Fi 6E» es uno que también es capaz de operar en la banda de 6 GHz.

El espectro de 6 GHz debería funcionar de manera similar al de WiFi 6 sobre 5 GHz, pero ofrece canales adicionales no superpuestos.

Como dice la Wi-Fi Alliance, Wi-Fi 6E permite «14 canales adicionales de 80 MHz y 7 canales adicionales de 160 MHz». Estos canales no se superpondrían entre sí, lo que ayudará a reducir la congestión, especialmente en las zonas donde operan muchas redes.

Todos los dispositivos que se conmuniquen en el espectro de 6 GHz también serán dispositivos Wi-Fi 6 y, por tanto, hablarán el mismo idioma y podrán usar las nuevas características de Wi-Fi 6 para eliminar la congestión.


Los analistas de Barclays también han descartado la posibilidad de que aparezca otro iPhone SE en los próximos meses. Aunque se rumorea que veremos un modelo actualizado, es poco probable que aparezca en la primera mitad de 2021.

En abril, Apple reveló nueva versión del iPhone SE, con una pantalla de 4,7 pulgadas. Podríamos ver una edición actualizada con una pantalla de 5,5 pulgadas o incluso de 6,1 pulgadas, para aquellos que quieren un iPhone más grande pero aún así asequible.

Otro destacado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, también ha dicho que no habrá otro modelo de iPhone SE hasta, por lo menos, la segunda mitad de 2021, así que esto encaja con lo que el equipo de Barclays está revelando.

En cuanto al iPhone 13, entendemos que se lanzará en septiembre como de costumbre, a pesar del retraso del iPhone 12. Esperamos que venga pantallas de 120 Hz y un mejor zoom de cámara.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
12%
Indiferente
35%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
41%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario