El iPhone 13 podría utilizar motores de bobina de voz en las cámaras

Al parecer, Apple ha incrementado los pedidos en su cadena de suministro de un componente clave de la cámara, lo que significa que ya ha entrado en las fases finales de producción en los meses previos al lanzamiento del iPhone de 2021.

Según un informe de DigiTimes Asia, Apple ha incrementado los pedidos de motores de bobina de voz (VCM), que podrían constituir un elemento clave en el iPhone 13.

Estos motores son un tipo especial de motor de movimiento lineal, y su principio de funcionamiento es similar al del altavoz. El motor de bobina de voz tiene una estructura simple, bajo volumen y ruido, y ofrecen una velocidad de respuesta y precisión excelentes.

Los VCM se utilizan en unidades de disco duro (HDD), unidades de disco óptico (ODD), escáner, sistema de enfoque de lentes, corte por láser, motor vibratorio de teléfonos móviles, equipos médicos y aparatos de vuelo espacial.

Según los informes, Apple planea utilizar los VCM en el interior del módulo de la cámara para conseguir movimientos altamente precisos y estabilizados.

Esto será crucial para muchas cosas, empezando por el zoom óptico a través de las lentes periscópicas. Esta es una característica que se ha especulado con que podría llegar con los iPhones de 2022.

Junto con el zoom periscópico, los VCM aparentemente ayudarán a Apple a ofrecer un enfoque de imagen superior gracias al control más preciso de los elementos internos, incluido el módulo de autoenfoque.

Por último, DigiTimes afirma que el uso de VCM en las cámaras del iPhone 13 ayudará a Apple a ofrecer un rendimiento del desbloqueo por Face ID más preciso y rápido.

Todavía faltan algunos meses para el lanzamiento del iPhone 13, que suele producirse en septiembre.Queda por ver si las especulaciones en torno a los VCM se materializan.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario