¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

El Nexus 5 ha muerto para Google

Google Nexus 5 - arriba

Uno de los mejores Nexus que Google ha lanzado hasta el momento es el Nexus 5, pero sus días de gloria han terminado.

No es que vaya a dejar de funcionar ni mucho menos, pero Google ha decidido que la última versión de Android, Nougat, no llegará a uno de nuestros smartphones más queridos.

Ayer Google liberó Android 7.0 Nougat, tal y como se había rumoreado, pero esta nueva versión no llegará oficialmente a los Nexus más antiguos. Por supuesto esto era algo que ya sabíamos – a fin de cuentas, el Nexus 5 quedó fuera de la beta de Android 7.0.

Si esperabas un milagro, sentimos comunicarte que no ha ocurrido. El Nexus 5 parece ser demasiado antiguo para recibir la actualización a Android, incluso aunque todavía hay muchos usuarios que lo utilizan a diario. De hecho, probablemente el Nexus 5 tenga la capacidad suficiente para correr Nougat e incluso es posible que puedas instalar una ROM de Nougat en el futuro pero Google no lo va a hacer.

Por tanto, el Nexus más antiguo que recibirá las actualizaciones de nuevas funcionalidades de Android es el gigantesco Nexus 6. Lo que sí que recibirá el Nexus 5 son actualizaciones de seguridad, al menos hasta octubre de 2016.

Si quieres saber cómo conseguir que tu Nexus reciba la OTA de actualización a Nougat sin esperar, puedes encontrarlo aquí.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • NetZzo

    Y de esta manera, se puede observar como Google intenta reducir la fragmentación.

    • Yo no lo veo así. De esta manera, Google como empresa al fin, te está obligando a comprar sus nuevos dispositivos SI o SI. El Nexus 5 aún tiene hardware para 5 versiones más de Android.

      • NetZzo

        Exactamente a eso me refiero. Estoy de acuerdo contigo: Google como empresa pone a disposición de loa fabricantes un software, y los fabricantes lo usan sabiendo que el usuario va a comprar un dispositivo nuevo. Eso es así. Pero aún me acuerdo de “don’t be evil” a Microsoft, y de sus estudios de frangentacion que presenta. Esta no es la manera de evitar la fragmentación. Ya no solo por la experiencia de usuario, sino por la misma seguridad. La cantidad de exploits que hay para versiones antiguas de Android, y que no se solucionarán si no es cambiando de dispositivo.
        Por lo que has dicho tu, totalmente de acuerdo, es su modelo de negocio. Pero tambien tenemos que tener en cuenta que Google ha cambiado, y no es tan “guay” como se muestra.