El Pixel 7a podría tener un chip Tensor G2 menos potente que el Pixel 7
El Google Pixel 7a es la última incorporación de la serie Pixel 7 y es el modelo de gama media de la familia.
Este dispositivo es el más asequible gracias a ciertas concesiones que la compañía ha hecho para mantener su coste bajo.
Una de estas áreas donde el fabricante ha recortado es, aparentemente, su chipset, ya que, aunque sobre el papel, es el mismo procesador que sus hermanos de gama más alta, resulta que el Google Pixel 7a está equipado con un SoC Tensor G2 personalizado
La noticia llega de la mano de la fuente Kamila (@Za_Raczke) que ha descubierto que el Tensor G2 incluido en el Pixel 7a es una variante diferente a la de los modelos Pixel 7 o Pixel 7 Pro. Esta versión podría ser una variante menos potente que podría tener un rendimiento ligeramente peor.
A pesar de llevar el apelativo Tensor G2, parece que Google ha desarrollado una versión más asequible del chipset para reducir aún más los costes.
Samsung es el socio fabricante de este chipset e incluso colaboró en el desarrollo del Tensor G2 original. Gracias a la experiencia de Samsung en semiconductores, el chip también incorpora su tecnología FOPLP-PoP.
Sin embargo, según los informes, el Tensor G2 del Pixel 7a cuenta con un empaquetado IPOP más barato y ligeramente peor. Esta versión del chip es más grueso, más grande e incluso produce más calor en comparación con la técnica más avanzada FOPLP.