¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

El Samsung Exynos 9810 del Galaxy S9 no dará el salto a los esperados 8nm

Varios dispositivos Samsung han sido galardonados por su “extraordinario diseño e ingeniería en tecnología de electrónica de consumo de última generación” en 28 categorías de premios de la feria Consumer Electronics Show que tendrá lugar en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero.

Hasta aquí, nada nuevo, ya que Samsung es galardonado con frecuencia en los Premios a la Innovación CES 2018.

Además de ganar premios sus últimos teléfonos, wearables, cascos de VR o monitores de videojuegos, algunos componentes no vistos hasta ahora han obtenido trofeos de “diseño e ingeniería”, lo que nos ha permitido conocer detalles que no sabíamos.

Por ejemplo, el próximo procesador insignia de Samsung se llama Exynos 9 Series 9810, lo que sugiere mejoras importantes en el rendimiento respecto a la Serie 8895 del Galaxy S8, S8+ y Note8.

Ahora bien, este nuevo y potente SoC “se basa en la tecnología de proceso de 10 nm de segunda generación”, lo que significa que el Exynos 9810 no ofrecerá un incremento importante en eficiencia energética respecto al Exynos 8895, que también está fabricado en un proceso de 10 nm,.

El Exynos 9810 integrará soporte 6CA (agrupación de portadoras) gracias a un innovador módem interno Cat. 18 LTE, que será técnicamente capaz de descargar hasta 1,2 Gbps.

Una GPU “mejorada” y unos núcleos de CPU personalizados de “tercera generación” completan la lista de mejoras que se han dado conocer sobre el Snapdragon 845.