El Samsung Galaxy S10 se presentará un mes antes para dejar espacio a su primer smartphone plegable

Pantallas plegables de Samsung

Samsung está tratando de adelantarse a la competencia cada año lanzando sus smartphones estrella antes de lo habitual. Tanto el Galaxy S9 como el Note8 llegaron un par de semanas antes que sus predecesores, y el Galaxy S10 podría adelantarse todavía más. 

Parece que Samsung ha dado luz verde a su proyecto de “smartphone plegable” y ha decidido que la mejor ventana de lanzamiento para el dispositivo es la que normalmente se utiliza para anunciar el nuevo Galaxy S.

Debido a que Samsung no quiere que el Galaxy S10 y su próximo smartphone plegable se roben protagonismo mutuamente, medios de comunicación coreanos indican que el fabricante planea anunciar el Galaxy S10 un mes antes. 

Esto significa que el Galaxy S10 se presentaría en el CES 2019, que se celebrará en Las Vegas entre el 8 y el 11 de enero, mientras que el smartphone plegable de Samsung sería presentado el mes siguiente en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona.

La misma fuente afirma que Samsung ha decidido no encargar demasiados componentes para su smartphone plegable, lo que significa que el gigante surcoreano quiere probar primero el mercado antes de comprometerse plenamente con este nuevo tipo de dispositivos.  |  Fuente: Sammobile