El Tribunal Supremo da la razón a Appl: Puede mantener por ahora las normas de pago de la App Store

¡Oferta!: 🤖 Roborock Q8 MAX, Q8 MAX+ y Dyad Pro Combo con descuento en Amazon

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha rechazado la petición de Epic, editor de Fortnite, de que Apple flexibilice las normas de su App Store.

La jueza Elena Kagan se negó a anular la suspensión de una orden de un tribunal inferior sobre las normas de Apple, que limitan la forma en que los desarrolladores de aplicaciones de iOS pueden dirigir a los usuarios a métodos de pago alternativos.

Kagan no dio explicaciones sobre su decisión, pero la petición de Epic fue denegada.

La orden del tribunal de distrito fue una de las escasas victorias de Epic en un caso antimonopolio de gran repercusión sobre las comisiones de compra dentro de las aplicaciones de la App Store.

Un juez determinó que Apple había infringido la Ley de Competencia Desleal de California al impedir que los desarrolladores utilizaran enlaces para dirigir a los usuarios a métodos de pago fuera de la App Store.

Pero el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito ordenó suspender esa parte de la sentencia en julio, dando a Apple 90 días para presentar una petición al Tribunal Supremo y ver si se aceptaba su recurso.

Epic presionó al Tribunal Supremo para que anulara la sentencia del Noveno Circuito, alegando que «perjudicaría no sólo a Epic, sino a innumerables consumidores y a otros desarrolladores de aplicaciones durante un periodo de tiempo significativo.»

Trasladar los pagos fuera del sistema de la App Store permite a los desarrolladores evitar la comisión de Apple, una tasa que se aplica a las compras digitales como los paVos de Fortnite.

Sin embargo, Apple se ha reservado el derecho a cobrar una comisión aparte si los desarrolladores adoptan ampliamente esta práctica, algo que ya hizo el año pasado cuando los reguladores holandeses le exigieron que abriera los métodos de pago para las apps de citas.

¡Oferta!: 🤖 Roborock Q8 MAX, Q8 MAX+ y Dyad Pro Combo con descuento en Amazon

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario