El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition llega con lector de huella en pantalla y cubierta trasera transparente

Junto al lanzamiento del Mi 8 y Mi 8 SE, Xiaomi ha presentado un modelo de edición limitada llamado Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que ofrece algunas cosas interesantes que no encontramos en los otros dos modelos.

Comenzando por su diseño, el Mi 8 Explorer Edition posee un aspecto muy parecido al modelo estándar y Mi 8 SE, que a su vez se parecen mucho al iPhone X con una pantalla con “muesca” y una cámara trasera en disposición vertical.

Sin embargo, Mi 8 Explorer viene con una parte de atrás transparente que deja ver las “tripas” del teléfono. Gracias a ella, es posible apreciar el módulo de la cámara, el procesador Snapdragon, la batería y otros componentes internos.

» Te interesa: Xiaomi ha presentado hoy también el Mi 8, Mi 8 SE, Mi Band 3 y MIUI 10.

Otra de las novedades del Mi 8 Explorer Edition es que incorpora un sensor de huellas dactilares integrado en la propia pantalla, al estilo de los últimos smartphones de Vivo. La zona de activación del lector de huellas dactilares se encuentra en el tercio inferior de la pantalla.

El Mi 8 Explorer Edition incluye una función de desbloqueo de rostros en 3D que utiliza una “avanzada tecnología de luz estructurada” para medir con precisión los detalles faciales.

Sin duda esta descripción suena muy parecida a FaceID en el iPhone X, pero Xiaomi no ha proporcionado apenas detalles, así que no sabemos cuántos puntos utiliza para la detección ni si es realmente tan seguro.

Este sistema de desbloqueo facial es diferente al del Mi 8, que utiliza un sensor y un emisor de infrarrojos que, aunque permite desbloquear el teléfono en la oscuridad, no ofrece reconocimiento 3D. El hecho de que siga habiendo lector de huella en pantalla hace pensar que no será tan seguro.

Otras especificaciones de Mi 8 Explorer Edition incluyen un Snapdragon 845, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, cámara doble de 12MP en la parte trasera, y cámara frontal de 20MP.

El teléfono saldrá a la venta en China por 3.699 yuans (493€) pero, como la mayoría de los teléfonos Xiaomi de edición limitada, llegará en unidades extremadamente limitadas y es poco probable que salga de China.  |  Fuente: Android Central