MIUI 10 ya es oficial: Estas son todas sus novedades

Después de semanas de filtraciones, Xiaomi ha comenzado su evento revelando que su sistema operativo está siendo utilizado hoy por más de 190 millones de usuarios en todo el mundo, y ha anunciado MIUI 10.

La ROM para desarrolladores de MIUI 10 estará disponible para su descarga en más de 33 smartphones Xiaomi. La primera tanda de dispositivos Xiaomi, incluyendo el Xiaomi Mi 8, recibirá la ROM en junio y la segunda la recibirá en julio.

» Te interesa: Xiaomi ha presentado hoy el Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Explorer Edition, Mi Band 3 y MIUI 10.

Xiaomi ha realizado algunos cambios visuales en la interfaz de usuario para que parezca más limpia y esté optimizada para su uso a pantalla completa. A continuación vamos a revisar todas las novedades. 

 

Nuevo menú de aplicaciones recientes

El nuevo menú de aplicaciones recientes ha sido rediseñado para aprovechar mejor el ratio alargado de las pantallas de los últimos dispositivos de Xiaomi.

En lugar de organizar las aplicaciones como una baraja de cartas, las miniaturas de la aplicación se muestran una al lado de la otra en la pantalla.

Esta nueva disposición permite ver hasta seis aplicaciones en la pantalla a la vez, aunque obviamente no se muestran todas a la vez. Además, gracias a esta nueva forma de mostrar las aplicaciones, el usuario puede realizar gestos como deslizar el dedo para cerrar una app o presionar durante mucho tiempo para realizar más acciones.

 

Inteligencia Artificial

Una de las ventajas de la IA de Xiaomi es la reducción de los tiempos de carga de apps “hasta cero.” Esto se consigue tras analizar el comportamiento de uso de cada aplicación y anticipar acciones. Esta funcionalidad ya la hemos visto en otros fabricantes en el pasado.

Otra ventaja más interesante es que MIUI 10 lleva el modo Retrato a smartphones con una sola cámara, como el Mi 5 y Mi Note 2. Por lo tanto, después de actualizar a MIUI 10, estos teléfonos antiguos serán capaces de capturar fotos con bokeh con sus cámaras frontal y posterior.

 

Nuevo modo de conducción

MIUI 10 incorpora trae un nuevo modo de conducción que utiliza comandos de voz para evitar distracciones al volante.

Los usuarios podrán utilizar fácilmente la funcionalidad de GPS para navegar y atender llamadas telefónicas mediante simples comandos de voz, sin tener que interactuar con la pantalla.

 

Administrador de dispositivos inteligentes del hogar

Con MIUI 10, podrás controlar fácilmente todos tus dispositivos inteligentes del hogar desde la interfaz del smartphone, utilizando widgets colocados en la pantalla de inicio.

Esto hará que sea extremadamente fácil acceder y controlar cada uno de los dispositivos sin tener que abrir la aplicación Mi Home. Por el momento, más de 590 marcas son compatibles con MIUI 10 y la compañía promete más incorporaciones.

Fuente: Gizmochina