🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El Xiaomi Mi 8 SE debuta como una versión recortada del Mi 8 con Snapdragon 710

Además de presentar el Xiaomi Mi 8 y el Mi 8 Explorer Edition, la compañía china ha presentado a su hermano pequeño, Mi 8 SE, que llega con especificaciones inferiores y un menor tamaño.

A pesar de ser una versión “recortada” del Mi 8, las imágenes publicadas parecen indicar que el marco inferior del Mi 8 SE es algo más pequeño que el del Mi 8. Las esquinas son menos redondeadas, por lo que su apariencia es más compacta.

En cuanto a materiales, el chasis es de aluminio y tanto el frontal como la parte de atrás son de cristal.

» Te interesa: Xiaomi ha presentado hoy también el Mi 8, Mi 8 Explorer Edition, Mi Band 3 y MIUI 10.

Comenzando por su pantalla, el Xiaomi Mi 8 SE cuenta con un panel AMOLED de 5.9″ con ratio 18.7:9, resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) y la misma “muesca” que en el Mi 8.

El panel es capaz de cubrir el 100% del amplio gamut de color DCI-P3 y un brillo máximo de 600 nits, que es un valor bastante elevado para un panel OLED.

En el interior del Mi 8 SE encontramos el nuevo procesador anunciado por Qualcomm hace unos días, Snapdragon 710, que no es tan potente como el Snapdragon 845 pero cuenta con algunas de sus características más avanzadas. Este es el primer smartphone en incorporar dicho chip.

El Snapdragon 710 cuenta con 8 núcleos Kryo en una configuración de cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,2 GHz, y cuatro núcleos de bajo consumo a 1,7 GHz. El chip ofrece capacidades de IA similares a las del Snapdragon 845.

Según Xiaomi, este chip ofrece un 20% de rendimiento más que el Snapdragon 660 en tareas como navegar webs y abrir apps, a la vez que consume un 40% menos de energía en juegos o reproducción de vídeo 4K.

El Mi 8 SE llega con 4 o 6 GB de RAM64 GB de almacenamiento, así como una batería de 3.120 mAh.

Esta capacidad debería ser más que suficiente para ofrecer una buena autonomía dado el tamaño de la pantalla y la eficiencia del chip pero, si necesitas recargar rápidamente, es compatible con QuickCharge 3.0.

Al igual que el Mi 8, cuenta con un lector de huellas situado en la parte de atrás.

En la cubierta trasera encontramos también una cámara dual de 12MP+5MP con tamaño de píxel de 1.4μm y enfoque por detección de fase. En el frontal, el Mi 8 SE posee una cámara frontal de 20MP con tamaño de píxel de 2 µm capaz de tomar fotografías en modo Retrato gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

En el apartado software, el Mi 8 SE corre MIUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi que ha sido presentada hoy también.

El Xiaomi Mi 8 SE llega al mercado chino con un precio de 1.799 Yuan (240 euros) para la versión de 4GB/64GB y 1.999 yuan (267 euros) para el modelo de 6GB/64GB.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]