IA

Elon Musk predice que la IA será más inteligente que cualquier humano el año que viene

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La inteligencia artificial «superhumana» que supere a cualquier persona en la Tierra podría llegar el próximo año, según ha dicho Elon Musk, a menos que las demandas de energía y computación del sector se vuelvan insostenibles antes de entonces.

La predicción se une una afirmación anterior del multimillonario, quien dijo que la inteligencia artificial «superinteligente» llegaría en 2029.

TE INTERESA:
Elon Musk predice que la IA acabará con los trabajos y propone un "Ingreso Universal Elevado"

Mientras que «superhumano» generalmente se define como más inteligente que cualquier humano en cualquier tarea específica, «superinteligente» se define como más inteligente que la capacidad combinada de todos los humanos en cualquier tarea.

Mi conjetura es que tendremos IA que sea más inteligente que cualquier humano probablemente hacia finales del próximo año. El año pasado fue una limitación de chips. La gente no podía conseguir suficientes chips de Nvidia. Este año está pasando a ser un suministro de transformador de voltaje. En uno o dos años, será solo suministro eléctrico.

Las predicciones del empresario no son siempre acertadas. En 2016, pronosticó erróneamente que dentro de dos años sería posible que un Tesla condujera autónomamente de Nueva York a Los Ángeles.

Ese mismo año dijo que su compañía de cohetes SpaceX volaría a Marte en 2018; aún no lo ha hecho. Y en 2017, Musk sugirió que el primer producto de su startup de chips cerebrales Neuralink estaría en el mercado «en unos cuatro años». El primer humano recibió un implante de la compañía siete años después.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario