En EE.UU, lo que mola si eres joven es tener un iPhone

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La economía no va bien y las ventas de smartphones han vivido días mucho mejores. Pero el iPhone 15 Pro Max, el teléfono más caro de Apple para 2023, se agotó en una hora, y Apple aún no ha conseguido abarcar la demanda.

Algunas limitaciones de fabricación pueden haber afectado a la oferta, pero esto no cambia el hecho de que el iPhone sigue siendo un producto muy codiciado. Apple sabe navegar por los años de ralentización del mercado mucho mejor que la competencia.

Aunque Android sigue siendo la plataforma móvil dominante en todo el mundo, Google tiene un problema que difícilmente puede solucionar. Los Pixel y Galaxy S del mundo no molan tanto como el iPhone para el grupo de edad que más importa a los fabricantes. Los adolescentes usan iPhones y esperan seguir usándolos en el futuro, según un nuevo estudio.

La empresa encuestó a casi 9.200 adolescentes en Estados Unidos con una edad media de 15,7 años. La media de ingresos por hogar era de 70.725 dólares, y el 37% de los adolescentes afirmaba tener un empleo a tiempo parcial a principios de septiembre.

El 87% de los encuestados son usuarios de iPhone. Además, el 88% de ellos espera que su próximo teléfono sea un iPhone.

 

El iPhone se ha disparado entre los adolescentes en la última década. En octubre de 2013, el 55% de los adolescentes tenía un iPhone, mientras que el 24% utilizaba un dispositivo Android.

Puede que la encuesta solo cubra el mercado estadounidense, pero las conclusiones se hacen eco de un estudio similar realizado en Corea. A principios de este año, una encuesta encontró que los adultos jóvenes en Corea prefieren el iPhone sobre un teléfono Samsung, a pesar de ser el país de origen de dicha marca.

Los adolescentes que utilizan predominantemente iPhones y esperan utilizar iPhones en el futuro podrían ser un problema mayor para los vendedores de Android. La mayoría de los adolescentes reciben iPhones de sus padres, que también pueden ser propietarios de iPhones. Su preferencia por los iPhones también significa que estos adolescentes probablemente comprarán iPhones en su transición a la edad adulta.

Mientras Apple siga ganándose a los adolescentes, el iPhone seguirá teniendo un futuro brillante. Además, cuanto más usen el iPhone los adolescentes, más arraigado estará el ecosistema de productos y servicios de Apple relacionados con el iPhone.

 

Por ejemplo, el 34% de los encuestados también tiene un Apple Watch. Esta cifra es superior al 31% del año pasado. Por otro lado, el 10% de los adolescentes dijo que planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses, por debajo del 16% del otoño pasado.

Apple Pay fue la aplicación de pago más utilizada por los adolescentes, con un 42% de los encuestados. Además, el 37% de los adolescentes afirmó utilizar iCloud Private Relay, un servicio de Apple que anonimiza la navegación web pero que está disponible mediante una suscripción de pago a iCloud. A principios de este año, sólo el 24% de los adolescentes utilizaba este servicio.

Una vez más, es probable que los padres paguen por muchos de estos productos de Apple. El acceso a las funciones premium de iCloud está disponible a través de Compartir en familia.

Un producto de Apple que no predomina, a pesar de que los adolescentes de la encuesta utilizan mayoritariamente iPhones, es el entretenimiento. El 46% de los adolescentes que pagan por un servicio lo hacen por Spotify. Sólo el 30% paga por Apple Music.

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario