Epic Games aclara cómo funcionarán las compras y actualizaciones de Fortnite en Android

Epic Games está a punto de lanzar Fortnite para Android ya que, si los rumores son ciertos, el juego verá la luz mañana jueves en el evento de presentación del Galaxy Note9.

La compañía desarrolladora ya ha confirmado que el juego no estará disponible en Play Store ya que prefieren tener una relación directa con los usuarios y evitar la tasa del 30 por ciento de los ingresos que impone Google a cualquier juego que se distribye a través de su plataforma.

Esto significa que Fortnite deberá ser descargado directamente desde la web epicgames.com. Esto ha generado bastante revuelo por los riesgos que puede suponer para los usuarios.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha conversado con Android Authority para aclarar algunos de los puntos más delicados sobre el lanzamiento del juego. 

Sweeney admite que han tenido discusiones con Google con respecto a su decisión de no distribuir el juego a través de Play Store pero que ni ellos buscaban un modelo alternativo de reparto de los ingresos ni tampoco Google lo ofreció.

Uno de los riesgos que supone distribuir Fortnite fuera de Play Store es la más que probable aparición de APKs maliciosos en Internet. Para evitar este problema, Epic Games intensificará los esfuerzos para dar a conocer que Fortnite solo estará disponible en epicgames.com, y perseguirá a cualquier sitio web fraudulento.

Mientras que las compras en Play Store pueden ser limitadas mediante controles parentales y, además, Google ofrece políticas de reembolso, no está claro cómo funcionará esto con Fortnite bajo un esquema de distribución directa.

Sweeney ha explicado que, tras instalar el juego, no será posible hacer ninguna compra hasta que el usuario proporcione una tarjeta de crédito o Paypal. Fortnite ofrecerá métodos de pago de una sola vez para que un adulto puede adquirir paVos sin tener que dar a un niño la capacidad de gastar dinero real. Por otro lado, su servicio de soporte al cliente estará disponible para cualquier problema.

Las actualizaciones de Fortnite funcionarán de forma diferente a como estamos acostumbrados en Play Store. La APK de Fortnite incluirá un instalador/actualizador que se asegurará de que el juego esté actualizado.

En Android Oreo y Pie, el usuario solo tendrá que otorgar permisos de instalación una sola vez. ahora bien, en dispositivos con versiones anteriores de Android, cada nueva actualización requerirá que el usuario active la opción de permitir la instalación de apps “de orígenes desconocidos” en los ajustes de Android, y después podrá volver a desactivar esta opción para mayor seguridad.