🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Epic Games confirma que Fortnite no llegará a la Play Store y comenta sobre la lista de smartphones compatibles

Hace unos días, escuchamos rumores sobre que Fortnite para Android no se distribuirá a través de Google Play Store, sino que habría que instalar el APK directamente por fuera de la popular tienda de Google.

Ahora, el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, ha confirmado que Fortnite no llegará a través de Google Play Store, sino que deberás instalarlo a través de una APK llamada Fortnite Installer. 

En primer lugar, Epic quiere tener una relación directa con sus clientes en todas las plataformas donde sea posible. Lo bueno de Internet y la revolución digital es que esto es posible, ahora que los escaparates físicos y los distribuidores intermedios ya no son necesarios”, dijo Sweeney en conversación con Touch Arcade.

Segundo, estamos motivados por la eficiencia económica. El impuesto del 30 por ciento es un alto coste en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, operación y soporte de sus juegos.

Dicho esto, Sweeney está de acuerdo con que PS4, Xbox One y Nintendo Switch se lleven el 30 por ciento.

Hay una razón para ello. En la consola hay una enorme inversión en hardware, que a menudo se vende por debajo del coste, y campañas de marketing en amplia colaboración con los editores. Pero en las plataformas abiertas, el 30 por ciento es desproporcionado con respecto al coste de los servicios que prestan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente. Estamos íntimamente familiarizados con estos costes por nuestra experiencia operando Fortnite como un servicio directo al cliente en PC y Mac.

Además de esto, Sweeney comentó sobre la lista de móviles Android que serán compatibles con Fortnite ya que, por el momento, la compañía solo ha confirmado 40 modelos de smartphones que serán compatibles.

Fortnite llegará a todos los dispositivos Android que sean capaces de ejecutarlo de forma estable y con un buen rendimiento. Manteneos atentos a los detalles en el lanzamiento.

Por último, el Instalador de Fortnite estará diseñado únicamente para Fortnite y Epic Games no tiene planes de crear una tienda completa paralela a Play Store.  |  Fuente: Toucharcade

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]