¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Tres razones por las que distribuir Fortnite fuera de Play Store es una terrible idea para los usuarios

Epic Games ha anunciado hoy que distribuirá Fortnite para Android a través de un APK que descargarás desde su propia página web, en lugar de a través de hacerlo mediante la Play Store de Google, como la práctica totalidad de apps y juegos de Android.

La razón que argumenta Epic Games para este movimiento es que no está dispuesta a entregar a Google el 30 por ciento de los ingresos del juego, ya que ese es el “impuesto” que impone la compañía a quienes distribuyen apps y juegos a través de su plataforma.

Sin embargo, distribuir Fortnite a través de la página web de Epic Games en lugar de utilizar Play Store solamente beneficia a la propia compañía, ya que para los usuarios esto supone algunos problemas.

A continuación os contamos los tres principales problemas que supone la estrategia adoptada por Epic Games.

 

Apps falsas que se hacen pasar por Fortnite

Cuando Pokemon Go salió al mercado, la app no llegó a la vez a todas las regiones por lo que muchos usuarios querían hacerse con el APK como fuera. Algunos usuarios malintencionados empezaron a distribuir a través de tiendas de terceros versiones modificadas de la app con código malicioso que robaba tus datos o convertía tu teléfono en una máquina de minar bitcoins para ellos.

Este tipo de cosas ocurre cuando una app se distribuye fuera de Google Play Store, ya que Google dedica mucho tiempo y recursos a asegurarse de que las apps descargadas desde su tienda son seguras.

Fortnite va a estar disponible a través del sitio web de Epic Games, por lo que nada impedirá que ciertos personajes malintencionados redirijan a los usuarios a webs falsas o tiendas de terceros para descargar una versión del juego con código malicioso. De hecho, esto ya lo estamos sufriendo en la actualidad con supuestas versiones beta del juego.

 

Sin protección frente a compras no deseadas

Google Play Store ofrece protección financiera para los padres que permiten que sus hijos jueguen con su smartphone con una tarjeta de crédito cargada.

No sería la primera vez que escuchamos la historia de un niño que gasta cientos o miles de euros de sus padres en compras en un juego. Sin embargo, esas historias rara vez terminan con los padres pagando esas sumas de dinero ya que Google echa para atrás la compra.

Si Fortnite no se distribuye a través de Play Store, Epic Games será la única compañía involucrada en este proceso, ya que las compras hechas en Fortnite en Android no pasarán por Google. Si Epic decide que tienes que pagar por las compras que tu hijo hizo por error, no tendrás a quien recurrir.

 

Tu teléfono puede quedar desprotegido

Para cargar una app por fuera de Google Play Store, es necesario desactivar una protección de seguridad que impide que se realicen instalaciones de orígenes desconocidos.

Si no vuelves a activar esta protección después de instalar Fortnite, quedarías desprotegido frente a otras apps que se puedan instalar en segundo plano sin tu permiso.

Ahora bien, incluso si la vuelves a activar, cada vez que necesites instalar una actualización de Fortnite, tendrás que volver a activar esta función, lo cual no es nada cómodo. Esto no sucede así con Android 8.0 o posterior, pero el 90 por ciento de todos los teléfonos Android todavía corren una versión anterior a la 8.0.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]