Esta es la razón por la que Pokemon GO no aguantó las primeras oleadas de jugadores

pokemon-go-traffic-640x3601

Cuando Niantic lanzó Pokemon GO, experimentaron tanto tráfico que tuvieron que apagar servidores y retrasar el lanzamiento en otros países hasta que pudieran solucionar el problema.

Sin embargo, ha sido ahora cuando hemos sabido cuánto mayor fue la demanda de jugadores de lo previsto.

En una publicación en el Google Cloud Platform Blog, Luke Stone, Director de Customer Reliability Engineering, ha revelado que tras solo 15 minutos desde que el juego fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda, el tráfico ya había superado las expectativas más optimistas.

La compañía había calculado que, en el peor de los casos, recibiría 5 veces más tráfico de los previsto, pero parece que acabó siendo 50 veces superior a lo esperado.

No todo fue sencillo durante el lanzamiento. Cuando surgieron los problemas con la estabilidad del juego, Niantic y los ingenieros de Google se enfrentaron a cada problema en secuencia, trabajando rápidamente para crear y desplegar soluciones.

Google trabajó mano a mano con Niantic para revisar cada elemento de su arquitectura, aportando el conocimiento de los ingenieros de Google Cloud y los gestores de producto – todo a la vez que millones de nuevos jugadores se conectaban al juego.

Sin duda Pokemon GO fue todo un éxito ed lanzamiento, y ha tenido un gran impacto en la sociedad. Ahora ya el interés ha decaído ligeramente, pero todavía se ve a mucha gente jugando a este juego por la calle.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …