Estas son las especificaciones que tendrá que cumplir tu teléfono para correr Windows 10

IC815226[1]

A diferencia de los dispositivos Android, la plataforma Windows Phone impone una estricta lista de requerimientos hardware que los fabricantes deben cumplir para lanzar teléfonos con ese sistema operativo.

Ahora con la llegada de Windows 10 Mobile seguro que muchos os preguntáis cuáles son las especificaciones que Microsoft va a imponer a los fabricantes. La compañía acaba de revelar dichas especificaciones en su web, y la verdad es que nos ha sorprendido mucho comprobar que son menos exigentes que las de Windows Phone.

Según las especificaciones, Microsoft exigirá a los fabricantes que los terminales tengan una pantalla con resolución superior a 800×480, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y cámara VGA. No será necesario que cuenten con cámara frontal, Bluetooth o acelerómetro.

Esto es interesante porque desvela que Microsoft está tratando de atraer a tantos fabricantes como pueda con unas especificaciones muy ligeras. De esta forma los fabricantes podrán lanzar teléfonos muy asequibles para competir en mercados emergentes, algo que hasta ahora han hecho bastante bien.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …