Este es el Nokia 9 con su peculiar cámara trasera de cinco lentes

HMD Global ha lanzado varios teléfonos de en lo que llevamos de año, pero todavía no hemos visto ningún smartphone estrella. Sin embargo, la espera podría llegar pronto a su fin con el Nokia 9.

El Nokia 9 es especial no sólo por que llevará la marca Pureview, sino por el hecho de que contará con una configuración penta-cámara en la parte trasera. Gracias a 91mobiles, hoy podemos ver renders y un video de 360 grados del Nokia 9, que revelan varios detalles clave del próximo buque insignia.

En línea con las fugas anteriores, los renders del Nokia 9 revelan siete círculos en la parte trasera. Mientras que cinco de ellos corresponden a lentes de cámaras, el sexto es una unidad de flash LED de doble tono, y el séptimo (a la derecha) parece ser un sensor dual que probablemente se utilizará para la detección de proximidad. 

Por el momento no se saben las características de las cinco cámaras, pero suponemos que habrá un teleobjetivo, un objetivo gran angular y una cámara con sensor de profundidad, entre otros. Los renders muestran la marca Zeiss entre las cámaras y, aunque no hay mención de PureView en el cuerpo, es casi seguro que HMD Global revivirá la icónica marca PureView con el Nokia 9.

El Nokia 9 tendrá probablemente una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD y marcos estrechos alrededor. Las dimensiones del Nokia 9 se espera que sean 155 x 75 x 7.9 mm. Encima de la pantalla, habrá una sola cámara frontal y dos sensores.

En los renders no se ve un sensor físico de huellas dactilares en el dispositivo. Esto confirma los rumores anteriores de que el smartphone contará con un sensor de huellas dactilares en pantalla. También es probable que el dispositivo sea compatible con el desbloqueo facial.

Lamentablemente, los renders revelan que el dispositivo no tiene conector de auriculares de 3,5 mm, una característica que también faltaba en el buque insignia anterior de Nokia, el Nokia 8 Sirocco).

Las filtraciones también indican que el teléfono llevará un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, hasta 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de 4.150 mAh y resistencia al agua y al polvo.

Inicialmente se esperaba que el Nokia 9 se lanzara a finales de este año, pero es probable que HMD Global lo haga a principios de 2019.