Este ordenador Apple-1 es parte de la historia de Apple y está a la venta

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Si te sobra el dinero, ahora puedes ser dueño de una pieza de la historia de Apple, que incluso está firmada por Steve Wozniak.

El legendario ordenador Apple-1, ensamblado por primera vez por Wozniak y Steve Jobs en el garaje de la familia de Jobs, sale ahora a subasta.

El ordenador es funcional, está totalmente equipado y se encuentra en un estado casi perfecto, así que podría alcanzar un precio de unos 500.000 dólares cuando la subasta finalice el 12 de junio.

 

¿Qué fue el Apple-1?

El Apple-1 es el primer ordenador creado por Apple en 1976. Sólo se fabricaron 200 de ellos antes de que la empresa pasara al Apple II, y de esos 200, quedan muy pocos.

Ese número se reduce aún más si se tiene en cuenta que este ordenador Apple-1 funciona perfectamente y lleva la firma del fundador de Apple, Steve Wozniak.

El Apple-1 fue el primer ordenador personal con una placa base totalmente ensamblada y venía sin carcasa, teclado ni monitor. Ni siquiera tenía una fuente de alimentación.

Su precio original era de 666,66 dólares y sólo se vendieron unas 175 unidades. Con la introducción del Apple II, el precio del primer aparato bajó a sólo 475 dólares.

 

¿Qué hace especial a esta subasta?

El ordenador, actualmente en posesión de The AAPL Collection, se conoce como el Apple-1 «Schlumberger 2» debido a que se vendió originalmente a una empresa de servicios petroleros llamada Schlumberger Overseas en 1977. Pertenece al segundo lote de ordenadores Apple-1 y es probablemente uno de los últimos que se ensamblaron en el garaje familiar de Jobs a finales de 1976 o principios de 1977.

La placa base de este modelo está en un estado sorprendentemente bueno, sin apenas imperfecciones, y se exhibe con orgullo sobre la plancha de madera de nogal brasileño en la que están montados todos los componentes. También luce el microprocesador Synertek 6502 de cerámica blanca, firmado por Wozniak en 2021.

 

Aparte del ordenador en sí, la subasta incluye todos los elementos de época que lo hacen funcionar. El afortunado comprador también recibirá un monitor Sanyo, una grabadora de casetes Panasonic, una réplica de la interfaz de casetes Apple-1 y un teclado Cherry.

Además de estos dispositivos, el ganador de la subasta también recibirá una fotocopia del manual de instrucciones del Apple-1 junto con un par de revistas de época con artículos escritos por Steve Jobs.

 

El precio esperado, basado en seis ventas que tuvieron lugar entre mayo de 2019 y mayo de 2022, se sitúa en unos 527.715 dólares. Un modelo similar se vendió en noviembre de 2021 por 500.000 dólares.

Teniendo en cuenta que este ordenador Apple-1 está totalmente operativo y en gran estado, el precio aún podría dispararse.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario