Este sistema de reconocimiento facial se sitúa debajo de la pantalla y detecta la piel humana

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La empresa tecnológica trinamiX ha mostrado su software de reconocimiento facial en el MWC 2023, que ería el primero de la industria en situarse bajo la pantalla del teléfono.

trinamiX ha hecho algo adicional para reforzar la seguridad de su sensor al incluir una prueba de «vivacidad» cuando se utiliza. Al parecer, esta comprobación tiene la capacidad de distinguir la piel humana real de algo fabricado.

Este sensor utiliza una cámara de infrarrojos cercanos, un proyector de puntos y un iluminador para procesar el aspecto de la piel humana real. La compañía ha realizado una demostración con una máscara de silicona muy detallada del rostro de una persona, que ha sido identificada por el sensor como no real.

 

Además, el nuevo sensor de trinamiX cumple el nivel de seguridad C de FIDO, lo que significa que puede utilizarse para confirmar pagos móviles y desbloquear aplicaciones del teléfono que requieran más credenciales de confirmación de identidad.

La empresa espera llevar este sensor de reconocimiento facial bajo la pantalla a los smartphones en 2024.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario