¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, un Xioami Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]

Fallece el Presidente de Nintendo a los 55 años de edad

iwata-1940x1293[1]

Nintendo ha anunciado el fallecimiento del Presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años. En una breve nota atribuyen su muerte a un cáncer del conducto biliar, una enfermedad bastante extraña.

Iwata estuvo ausente en la pasada feria E3 debido a sus problemas de salud. Esta es una gran pérdida, no solamente para Nintendo, sino para la industria de los videojuegos. Se unió a Nintengo en los años 80, cuando trabajó en títulos como Earthbound y Kirby, y fue ascendiendo a lo largo de los años hasta que llegó a ser Presidente en 2002.

Durante su presidencia, la compañía ha tenido grandes éxitos como las explosivas ventas de la DS y de la Wii, pero también algunos fracasos como la GameCube y la Wii U. En cualquier caso, Iwata es una persona muy querida en la industria, famosa por su cercanía y accesibilidad a pesar de su posición.

Los planes de Iwata para el futuro de Nintendo incluían un nuevo hardware NX, una mayor presencia en el mercado móvil, y la misteriosa tecnología “calidad de vida” de Nintendo.  |  Fuente: Forbes

SORTEOS: Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, Xiaomi Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]