Fallece el Presidente de Nintendo a los 55 años de edad

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Nintendo ha anunciado el fallecimiento del Presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años. En una breve nota atribuyen su muerte a un cáncer del conducto biliar, una enfermedad bastante extraña.

Iwata estuvo ausente en la pasada feria E3 debido a sus problemas de salud. Esta es una gran pérdida, no solamente para Nintendo, sino para la industria de los videojuegos. Se unió a Nintengo en los años 80, cuando trabajó en títulos como Earthbound y Kirby, y fue ascendiendo a lo largo de los años hasta que llegó a ser Presidente en 2002.

Durante su presidencia, la compañía ha tenido grandes éxitos como las explosivas ventas de la DS y de la Wii, pero también algunos fracasos como la GameCube y la Wii U. En cualquier caso, Iwata es una persona muy querida en la industria, famosa por su cercanía y accesibilidad a pesar de su posición.

Los planes de Iwata para el futuro de Nintendo incluían un nuevo hardware NX, una mayor presencia en el mercado móvil, y la misteriosa tecnología «calidad de vida» de Nintendo.  |  Fuente: Forbes

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario