Filtradas las características del visor AR/VR de Apple a menos de una semana del anuncio

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según las filtraciones, el casco AR/VR que Apple planea presentar en la conferencia WWDC la próxima semana contará con pantallas micro OLED 4K con una resolución total de 8K.

Ahora, el conocido analista de pantallas Ross Young ha compartido algunas especificaciones adicionales que dan una idea de cómo funcionará el visor.

Cada una de las dos pantallas medirá 1,41 pulgadas en diagonal, con Apple apuntando a más de 5.000 nits de brillo y 4.000 píxeles por pulgada.

Con 5.000 nits de brillo o más, el casco de Apple sería compatible con HDR o contenido de alto rango dinámico, lo que no es habitual en los cascos de realidad virtual que hay actualmente en el mercado.

El Meta Quest 2, por ejemplo, tiene un máximo de 100 nits de brillo y no ofrece HDR, y el HoloLens 2 ofrece 500 nits de brillo. El casco PSVR 2 de Sony tiene unos 265 nits de brillo, y cuenta con una función HDR anunciada cuando se conecta a una pantalla HDR.

Según Young, los 5000 nits se refieren probablemente al brillo máximo, lo que significa que no cegará a los usuarios, sino que proporcionará un contraste superior, colores más brillantes y mejores reflejos que otros visores disponibles en la actualidad.

En el caso de las pantallas SDR, el brillo máximo suele hacer referencia al rendimiento de una pantalla en habitaciones con mucha luz, ya que es similar al brillo máximo, pero en el caso de las pantallas HDR, es una medida de la calidad de la representación del color y el contraste.

 

Si Apple alcanza ese objetivo de más de 5.000 nits de brillo, su casco ofrecerá una experiencia de visualización que sus competidores no podrán igualar, y también sentará las bases para las futuras gafas de realidad aumentada.

Las gafas de realidad aumentada necesitan un brillo elevado para mitigar la luz del sol y otras fuentes de luz. Con niveles de brillo más bajos, el contenido de realidad aumentada que se superpone a la vista del mundo real puede quedar desvaído.

La resolución 8K que ofrecen los visores de realidad aumentada y realidad virtual de Apple será superior a la de los visores de Meta y otras empresas, incluido el Quest Pro 2 de gama alta de Meta. El Quest Pro 2 tiene una resolución de 1800 x 1920 píxeles por ojo y alrededor de 1200 píxeles por pulgada, ya que Meta utiliza tecnología de pantalla LCD.

Se rumorea que las pantallas de gama alta que Apple ha creado para el casco de realidad aumentada y realidad virtual son el componente más caro y uno de los principales responsables del precio previsto de unos 3.000 dólares.

Con 3.000 dólares, el casco de realidad virtual de Apple será uno de los más caros del mercado, aunque competirá en precio con productos basados en la realidad virtual como Magic Leap 2 y HoloLens 2.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario