Fortnite fuerza que jugadores de Xbox y PS4 se enfrenten en la misma partida

La rivalidad entre los jugadores de Xbox y PlayStation no es nada nuevo, pero parece que Epic está decidido a hacer que aumente todavía más.

Tras la última actualización del juego, el popular título de Battle Royal ahora agrupa automáticamente a los jugadores de Xbox One y PS4 para que se enfrenten en la misma partida.

Técnicamente, los jugadores tendrán que optar por aceptar jugar contra los jugadores de la otra consola. Pero Epic Games no deja a los jugadores muchas opciones: los que no opten por esta opción solo podrán jugar al Modo Creativo y el Playground.

En cuanto a los jugadores de Nintendo Switch, en adelante estos ya no se enfrentarán a jugadores de consola sino de dispositivos móviles iOS y Android. Epic dice que combinó esos grupos de jugadores para proporcionar «una mejor experiencia de juego tanto para los jugadores móviles como para los de Switch».

Epic dice que los grupos Xbox One / PS4 y Móvil / Switch tienen como objetivo optimizar la infraestructura de servidores y Centros de Datos que da servicio al juego.