Google anuncia nuevas funciones de accesibilidad para Google Maps

Google ha anunciado algunas características centradas en la accesibilidad de sus productos, especialmente en Google Maps.

En primer lugar, Lens en Google Maps podrá leer en voz alta los puntos de interés que te rodean, lo que podría ser útil para usuarios que no pueden leer sus pantallas. Esta característica llega a iOS a partir de esta semana y a Android «más adelante este año», según Google.

TE INTERESA:
Las búsquedas y mapas de Google añaden funciones para viajes más sostenibles

Además de la navegación en transporte público accesible en silla de ruedas, en iOS y Android podrás encontrar negocios con entradas sin escalones, baños, estacionamiento y asientos accesibles.

Google Maps mostrará en Estados Unidos etiquetas para identificar negocios propiedad de personas con discapacidad, similar a las etiquetas utilizadas para los establecimientos que son propiedad de mujeres, personas LGBTQ+, personas negras, personas asiáticas, personas latinas y veteranos de guerra. No sabemos si esta funcionalidad llegará también a otros países.

También hay otras características que llegan a otros productos de Google. Los propietarios de Pixel 5 en adelante pueden usar la Lupa de su cámara para acercarse a cualquier cosa, como letreros de calles.

 

Guided Frame (anunciado el año pasado), que ayuda a los usuarios ciegos o con baja visión a tomar mejores selfies, está disponible ahora en Pixel 8 y 8 Pro y llegará a los teléfonos Pixel 6 y más nuevos más adelante este año.

Por último, las Rutinas del Asistente, que son ideales para configurar automatizaciones inteligentes en el hogar, han actualizado su funcionalidad de accesibilidad, incluyendo la capacidad de elegir el tamaño de su acceso directo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario