¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google Apps for Work pasa a llamarse ‘G Suite’ e incorpora nuevas funcionalidades

g-suite-google-apps-for-work-796x4161

Google ha añadido hoy nuevas funcionalidades a su servicio Apps for Work formado por Gmail, Documentos, Drive, Calendar, Hangouts y más, y además ha aprovechado la ocasión para cambiarle el nombre a ‘G Suite’.

Google afirma que el nuevo nombre refleja mejor la misión de “ayudar a la gente de todos lados a trabajar e innovar juntos, para que los negocios puedan moverse más rápidos y hacerse más grandes.”

Google no ha sido nunca muy bueno poniendo nombres a las cosas – no hay más que recordar ‘Google Play Music All Access’. El nuevo nombre refleja mejor el espíritu del servicio.

Además G Suite incorpora nuevas funcionalidades. Google Drive para Android recibe una sección llamada ‘Acceso Rápido’ que utiliza aprendizaje para predecir qué ficheros vas a necesitar cuando abras la app, basado en tu comportamiento anterior.

Google estima que ahorrará un 50 por ciento del tiempo de búsqueda del fichero correcto.

Calendar utiliza ahora aprendizaje para seleccionar automáticamente las horas a las que puedes convocar reuniones – incluso ayudándote a elegir la sala correcta de tu oficina – y comprobará si hay posibles conflictos de agenda con tus compañeros de trabajo. Esta funcionalidad ya estaba disponible en Android pero llega a iOS hoy y a la web pronto.

Sheets ahora utiliza inteligencia artificial para convertir tus peticiones en lenguaje natural (en inglés, eso sí) en fórmulas gracias a la funcionalidad ‘Explore’.

En lugar de pasar 10 minutos buscando fórmulas, ahora puedes preguntar cosas como ‘cuáles son los ingredientes de pizza que más se venden’ o ‘cuáles fueron los ingresos de pasteles del mes pasado’.

de-sheets-final

En Slides, Explore utiliza el aprendizaje para sugerir dinámicamente y aplicar ideas de diseño, mientras que en Docs, sugiere imágenes que puedes utilizar en tus presentaciones, y te ayuda a insertar ficheros de tu cuenta de Drive.

En Docs, Sheets y Slides, puedes recuperar ficheros borrados en Android a través de una opción de Papelera situada en el menú lateral.

trash-view-android

Google va a incorporar nuevas opciones de colaboración. La más interesante es Drive for Teams, que permite colaborar a equipos de trabajo.

En lugar de que cada uno tenga su propia cuenta de Drive con ficheros y carpetas que pueden compartir, esta funcionalidad permite que equipos completos puedan acceder a ficheros.

02_td_promo_deskbrowser_mobile1

Hangouts también va a ofrecer una nueva experiencia de videollamadas para equipos, que permitirán hasta 50 participantes simultáneos en una videollamada, y la posibilidad de invitar a usuarios sin una cuenta de Google, y sin que tengan que descargar plugins.

windows-re1