Google Apps for Work pasa a llamarse ‘G Suite’ e incorpora nuevas funcionalidades

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google ha añadido hoy nuevas funcionalidades a su servicio Apps for Work formado por Gmail, Documentos, Drive, Calendar, Hangouts y más, y además ha aprovechado la ocasión para cambiarle el nombre a ‘G Suite’.

Google afirma que el nuevo nombre refleja mejor la misión de «ayudar a la gente de todos lados a trabajar e innovar juntos, para que los negocios puedan moverse más rápidos y hacerse más grandes.»

Google no ha sido nunca muy bueno poniendo nombres a las cosas – no hay más que recordar ‘Google Play Music All Access’. El nuevo nombre refleja mejor el espíritu del servicio.

Además G Suite incorpora nuevas funcionalidades. Google Drive para Android recibe una sección llamada ‘Acceso Rápido’ que utiliza aprendizaje para predecir qué ficheros vas a necesitar cuando abras la app, basado en tu comportamiento anterior.

Google estima que ahorrará un 50 por ciento del tiempo de búsqueda del fichero correcto.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Calendar utiliza ahora aprendizaje para seleccionar automáticamente las horas a las que puedes convocar reuniones – incluso ayudándote a elegir la sala correcta de tu oficina – y comprobará si hay posibles conflictos de agenda con tus compañeros de trabajo. Esta funcionalidad ya estaba disponible en Android pero llega a iOS hoy y a la web pronto.

Sheets ahora utiliza inteligencia artificial para convertir tus peticiones en lenguaje natural (en inglés, eso sí) en fórmulas gracias a la funcionalidad ‘Explore’.

En lugar de pasar 10 minutos buscando fórmulas, ahora puedes preguntar cosas como ‘cuáles son los ingredientes de pizza que más se venden’ o ‘cuáles fueron los ingresos de pasteles del mes pasado’.

de-sheets-final

En Slides, Explore utiliza el aprendizaje para sugerir dinámicamente y aplicar ideas de diseño, mientras que en Docs, sugiere imágenes que puedes utilizar en tus presentaciones, y te ayuda a insertar ficheros de tu cuenta de Drive.

En Docs, Sheets y Slides, puedes recuperar ficheros borrados en Android a través de una opción de Papelera situada en el menú lateral.

trash-view-android

Google va a incorporar nuevas opciones de colaboración. La más interesante es Drive for Teams, que permite colaborar a equipos de trabajo.

En lugar de que cada uno tenga su propia cuenta de Drive con ficheros y carpetas que pueden compartir, esta funcionalidad permite que equipos completos puedan acceder a ficheros.

02_td_promo_deskbrowser_mobile1

Hangouts también va a ofrecer una nueva experiencia de videollamadas para equipos, que permitirán hasta 50 participantes simultáneos en una videollamada, y la posibilidad de invitar a usuarios sin una cuenta de Google, y sin que tengan que descargar plugins.

windows-re1

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario