¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google lanza Android Oreo Go Edition para smartphones con 1GB o menos de RAM

En el evento Google I/O celebrado en mayo de este año, la empresa anunció oficialmente Android Go, una versión más ligera de Android OS.

Hoy, Google ha publicado oficialmente la edición Android Oreo Go Edition para los fabricantes y desarrolladores. Los primeros dispositivos con Android Go podrían llegar en la primera mitad de 2018. Como la compañía anunció anteriormente, Android Go será más ligero en tamaño y funciona incluso en teléfonos inteligentes con 512MB o 1GB de RAM.

Con Android Go, la empresa se quiere centrar más en los mercados emergentes, donde los teléfonos con especificaciones bajas tienen una cuota de mercado bastante grande. La edición Android Oreo Go Edition viene con la versión ligera de aplicaciones de Google como Google Assistant, Google Maps, Gmail, Photos y más. Incluso la Play Store mostrará por separado las aplicaciones “lite” disponibles. La aplicación YouTube Go ya lanzada reemplazará a la aplicación estándar de Youtube en la edición Go.

En comparación con los dispositivos básicos que ejecutan Android Nougat, los dispositivos que funcionan con Android Go necesitarán un 50% menos de almacenamiento para las aplicaciones del sistema operativo y del sistema. La edición Android Oreo Go viene con la función de ahorro de datos activada por defecto.

Según la empresa, será tan seguro como Android Oreo e incluye Google Play Protect. La edición Android Oreo Go Edition se basará en la última versión de Android 8.1 Oreo. La mayoría de las aplicaciones diseñadas para la edición Go tendrán un tamaño inferior a 5MB.