Google no tiene interés en atraer a usuarios de iOS a Android según Epic Games

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Epic Games ha presentado una demanda enmendada contra Google en el caso presentado contra la compañía por la eliminación de Fortnite de la Google Play Store. La demanda es paralela al caso de Epic contra Apple, pero tiene un alcance diferente debido a las diversas diferencias entre Android e iOS.

Ahora Epic Games ha dicho al tribunal que el gigante de Internet no tiene ningún incentivo para hacer que la gente cambie de iOS a Android. La razón es que el acuerdo sobre el motor de búsquedas alcanzado entre Google y Apple es muy lucrativo.

TE INTERESA:
Primero rompió las reglas, ahora Epic Games se queja de que Apple no readmita Fortnite

Según Epic Games, la estrecha relación que Google mantiene con Apple reduce aún más el incentivo de Google para competir, innovar e invertir en la distribución de aplicaciones porque Google se beneficia al cooperar con su «competidor» Apple.

Desde hace más de 15 años, Google mantiene un acuerdo con Apple por el que Google le paga un porcentaje significativo de los ingresos derivados de las búsquedas realizadas en dispositivos iOS — unos 8.000-12.000 millones de dólares al año, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos — a cambio de que Apple haga de Google Search el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari.

Tim Cook (CEO de Apple) y Sundar Pichai (CEO de Google) cenando en 2017

 

Epic Games llega a alegar que Google obtiene tantos beneficios de los usuarios de iOS a través de este acuerdo que no se ve incentivada «a competir más con Apple a nivel de sistemas operativos de smartphones y a gastar más recursos en atraer usuarios de iOS a Android de lo que hace actualmente».

Si no obtuviera beneficios significativos de las búsquedas en los dispositivos iOS, Google podría estar más incentivado para, entre otras cosas, diferenciar su plataforma Android de la de Apple con respecto a las comisiones que cobra por las transacciones de aplicaciones.

Si Android compitiera con iOS en las transacciones de aplicaciones, la competencia del mercado haría que las apps de Android fueran más baratas para los usuarios y atraería a los desarrolladores a lanzar sus aplicaciones primero (o incluso sólo) en Android. En cambio, Google y Apple son duopolios que ofrecen prácticamente las mismas condiciones a los desarrolladores y las cambian a la vez.

El cambio de tono de Epic Games es claro, ya que ahora la empresa quiere insinuar que Apple y Google no sólo tienen un supuesto monopolio sobre sus respectivas plataformas móviles, sino un duopolio sobre el mercado móvil en su conjunto.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario