Google se burla del rumoreado iPhone 17 Air por copiar el diseño del Pixel

La competencia entre marcas de smartphones no solo se da en el terreno tecnológico, sino también en el plano del marketing. Las burlas y comparaciones entre fabricantes son ya una tradición, y esta vez es Google quien lanza una indirecta bastante clara hacia Apple por los rumores en torno al diseño del futuro iPhone 17 Air.
A través de su serie de vídeos #BestPhonesForever en YouTube, Google vuelve a aprovechar el formato humorístico para destacar las diferencias entre sus teléfonos Pixel y los iPhone. En el último episodio, el Pixel 9 Pro aparece en una especie de podcast junto al iPhone 16 Pro, donde ambos discuten sobre los rumores del rediseño del iPhone 17.
El Pixel, en tono amigable, le pregunta a su “amigo” iPhone qué opina sobre las noticias recientes. El iPhone, algo escéptico, responde:
“¿Te imaginas que haga lo mismo que tú hiciste… pero años después?”
Las funciones que Apple adoptó mucho después que Google
El vídeo continúa repasando varias funciones que llegaron primero a los teléfonos Pixel y luego, con años de diferencia, a los iPhone. Entre los ejemplos que Google menciona están:
- Modo nocturno: disponible primero en Pixel como “Night Sight”, y un año después en los iPhone.
- Borrado mágico (Magic Eraser): lanzado por Google tres años antes de que Apple ofreciera una función similar bajo el nombre “Clean Up”.
- Widgets: una característica que los Pixel incorporaron desde el principio, pero que no llegó a iOS hasta nueve años más tarde.
En una de las frases más sarcásticas del vídeo, el iPhone dice:
“Cuando por fin tuve widgets, tú ya los tenías desde hace nueve años”, a lo que el Pixel responde: “Desde mi primer vídeo”.
Rumores sobre el diseño del iPhone 17 Air
El vídeo está claramente inspirado en las recientes filtraciones que sugieren que Apple podría adoptar un diseño muy similar al del Pixel para su iPhone 17 Air. En concreto, se habla de una cámara trasera con un módulo alargado en forma de pastilla y un flash LED, un estilo visual que recuerda bastante a los teléfonos Pixel actuales.
Aunque Google aclara al final del vídeo que “son solo rumores”, el tono general del contenido apunta a una crítica directa hacia la tendencia de Apple de adoptar funciones y diseños populares en Android, pero con varios años de retraso.