Google debe pagar a cada antiguo usuario de Google Plus por un fallo de privacidad

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Google ha sido multado con un total de 7,5 millones de dólares por un fallo de seguridad de su red social Google Plus que la compañía desveló en 2018 y trató de tapar.

Este fallo permitió a desarrolladores de terceros acceder a los datos de los perfiles de usuario de Google+ desde 2015 hasta que Google lo descubrió y parcheó en marzo, sin informar al mundo.

TE INTERESA:
Google+ se despide de los usuarios con un bochornoso fallo de seguridad que trató de tapar

Cuando un usuario daba permiso a una aplicación para acceder a los datos de su perfil público, el fallo permitía a esos desarrolladores extraer campos no públicos de sus perfiles y de los de sus amigos.

De hecho, los nombres completos, las direcciones de correo electrónico, las fechas de nacimiento, el sexo, las fotos de perfil, los lugares donde vivían, la ocupación y el estado civil de 496.951 usuarios fueron potencialmente expuestos, aunque Google afirma que no tiene pruebas de que los datos fueran sido utilizados indebidamente por las 438 aplicaciones que podrían haber tenido acceso.

Ahora, cualquier ciudadano estadounidense que fuera titular de una cuenta de Google Plus en algún momento entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de abril de 2019, y que crea que se vio afectada por el fallo, puede unirse a una demanda colectiva en Estados Unidos.

Cada miembro de la demanda colectiva tiene derecho a un pago de hasta 12 dólares después de descontar los honorarios de los abogados y otros costes, aunque el importe podría variar dependiendo del número de personas que presenten una reclamación.

Si estás interesado en realizar una reclamación (y has residido en EE.UU.), puedes hacerlo en el sitio web del acuerdo hasta el 8 de octubre siempre que proporciones tu dirección de correo electrónico de registro de Google+ y cumplas estas condiciones:

  • Fui usuario del servicio Google+ para consumidores mientras era residente de los Estados Unidos en algún momento durante el período del 1 de enero de 2015 al 2 de abril de 2019
  • Introduje información privada (o sea, no pública) en al menos uno de los campos de mi perfil de Google+ que no se compartían públicamente
  • O bien compartí esa información con otro usuario de Google+ a través del servicio Google+ o autoricé a una app que accediera a mi información de perfil de Google+

Aunque se ha llegado a un acuerdo, Google niega las alegaciones hechas en la demanda. Niega cualquier mala fe, y cree que ningún usuario «sufrió daños o lesiones debido a los errores del software».

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
21%
Feliz
7%
Indiferente
14%
Triste
28%
Enfadado
14%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • 8 agosto 2020 at 15:07

    Google debes pagar a los usuarios no seas chorizo que eres un sinvergüenza cerraste Google Plus para callar ala gente de la falla de seguridad ahora a pagar tu factoría rufián. sabías la falla de seguridad te lo callas te hice raste Google Plus.

    • Jorge
      8 agosto 2020 at 16:39

      En realidad cerraron Google+ porque no la usaban ni sus trabajadores xD

      Para Google eso de cerrar servicios es su pan de cada día, ahora le toca a Google Play Music.

  • juak
    9 agosto 2020 at 11:35

    Yo fui de los pocos que usaron google+ a menudo hasta su clausura en 2019. No estaba tan mal pero me pregunto qué pasó con mi información. Sé que lo que les llevó a cerrar fue principalmente la polémica de las filtraciones de datos.

  • sergio
    9 agosto 2020 at 16:39

    No yo también lo usé entre el 2015 y el 2018 como soy de argentina no me van a pagar nada que ipocritas son

Deja un comentario