Google tiene una nueva herramienta para traducir jeroglíficos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Actualmente, el lenguaje escrito es la forma más frecuente de comunicación pero, en su día, la gente usaba imágenes para comunicarse con los demás. Uno de los métodos más conocidos es el uso de jeroglíficos por parte de los egipcios.

Como ocurre con la mayoría de los idiomas, a menos que lo domines, no entenderías lo que está escrito, pero Google tiene la solución.

El gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva herramienta llamada Fabricius que tiene la capacidad de decodificar los jeroglíficos utilizando el aprendizaje automático.

Hasta ahora, los expertos tenían que escarbar manualmente entre libros para traducir y descifrar el lenguaje antiguo, un proceso que ha permanecido prácticamente inalterado durante más de un siglo.

Fabricius incluye la primera herramienta digital — que también se está lanzando como código abierto para apoyar los avances en el estudio de las lenguas antiguas — que decodifica los jeroglíficos egipcios basado en el aprendizaje automático.

La aplicación vendrá con un par de modos, como el modo Aprender que te dará una breve introducción sobre los jeroglíficos, y también habrá un modo Jugar que permitirá a los usuarios crear sus propios mensajes usando jeroglíficos.

Aunque esto último no será necesariamente exacto según las notas de Google, pero podría ser una forma divertida de enviar mensajes a los amigos. Si estás interesado en comprobarlo, dirígete al sitio web de Google para obtener los detalles.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario