Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

💻 ¡Rebajas! Consigue Windows 10 por solo 7,32€ y otras ofertas [ Ver ofertas ]

¿Qué canción es esa que suena como na na naaaa nananana?

Si alguna vez te has visto tarareando una melodía a otra persona para tratar de identificar el nombre de la canción o el grupo que la interpreta, Google tiene una nueva función que te puede ayudar.

A partir de hoy, los usuarios de iOS y Android pueden identificar una canción simplemente tarareando la melodía en la app de Google o en el widget de búsqueda.

Sólo tienes que tocar el icono del micrófono y, pulsar sobre Buscar canción y empezar a tararearla durante 10-15 segundos. No hace falta que introduzcas la letra, el nombre del cantante ni otra información — basta con tararear la melodía.

Google mostrará entonces las opciones más probables y, en mis pruebas, ha identificado la canción en todas las ocasiones, a pesar de no ser muy bueno tarareando.

A continuación, puedes ver un vídeo de la funcionalidad en uso.

💻 ¡Rebajas! Consigue Windows 10 por solo 7,32€ y otras ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
29%
Indiferente
6%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
12%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
35%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario