Hackers afirman haber vulnerado la seguridad del sensor Touch ID de huellas dactilares del iPhone 5S

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Hace unos días surgió la noticia de que algunos hackers habían iniciado una campaña de captación de fondos para premiar a quien que fuera capaz de saltarse la protección del sensor Touch ID de huellas dactilares que incorpora el iPhone 5S de Apple.

Parece que un conocido grupo de hackers llamado Chaos Computer Club han conseguido saltarse la protección utilizando un método relativamente simple pero lo suficientemente laborioso para que alguien malintencionado carezca del tiempo o los recursos necesarios para burlar al sensor.

Básicamente lo que han hecho es reproducir una fotografía en alta resolución de la huella dactilar y crear un modelo de pegamento con ella que, al colocarlo sobre el sensor, desbloquea el dispositivo.  |  Fuente: The Verge

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HM8b8d8kSNQ]

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario