HMD anunciará un smartphone Nokia el 4 de octubre, posiblemente el Nokia 7.1 Plus (X7)

Los fans de Nokia están de enhorabuena ya que HMD Global acaba de confirmar que anunciará un nuevo smartphone Nokia el 4 de octubre.

Probablemente no será un smartphone estrella, ya que la empresa finlandesa parece haber retrasado la revelación del Nokia 9 para el próximo año, pero esperamos al menos un dispositivo de gama media con características interesantes.

De hecho, lo más probable es que HMD anuncie el Nokia X7, también conocido como Nokia 7.1 Plus, en lugar del Nokia 9 centrado en las cámaras. El evento de lanzamiento tendrá lugar en varias ciudades europeas como Londres y Milán. 

En general, parece que el próximo smartphone es muy importante para HMD ya que la empresa finlandesa ha decidido celebrar varios eventos globales. El Nokia 7.1 Plus será el smartphone de gama media más potente lanzado por HMD y la última filtración (ver imagen adjunta) revela que tendrá una pantalla con muesca.

El Nokia X7 tendrá cámaras dobles como el X6 y hará uso de la óptica de Carl Zeiss, un viejo pilar de los teléfonos Nokia. De acuerdo con otras filtraciones, utilizará el último procesador Snapdragon 710, con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

El render filtrado muestra claramente la variante Nokia 7.1 Plus con la marca Android One en la parte inferior de la tapa trasera. Si HMD Global sigue su patrón anterior, podría anunciar el Nokia X7 en China muy pronto, seguido de 7.1 Plus el próximo mes.