El Honor 8X llega a España el 3 de octubre a partir de 249 euros

Honor ha presentado hoy en Madrid el Honor 8X.

El smartphone llega con una pantalla de 6.5″ con acabado 2.5D y un aprovechamiento del 91% del frontal, lo que hace que no se sienta tan grande en la mano como pudiera parecer. Para conseguir este elevado ratio, Honor ha reducido el grosor del marco inferior hasta 4.25mm gracias a un nuevo diseño de antenas.

El aspecto del Honor 8X está inspirado en un diseño clásico, con un acabado en la parte trasera formado por 15 capas de cristal con una doble textura de color.

El Honor 8X estará disponible en colores azul, negro y, por primera vez en España, también en rojo.

En cuanto a la cámara, posee una cámara trasera doble 20MP + 2MP con una apertura f/1.8. Por supuesto, cuenta con IA para reconocer 22 categorías y más de 500 escenas para optimizar los ajustes de la cámara.

Un nuevo modo de la cámara es el modo Deporte que predice el movimiento para producir una imagen limpia y enfocada. Otra novedad es la cámara súper lenta tanto a 120 FPS como a 480 FPS a una resolución 720P

Honor ha querido destacar el modo Super Noche que permite tomar fotografías de hasta 6 segundos de exposición simplemente sujetándolo con la mano sin trípode.

La cámara frontal es de 16MP con píxeles de 2 um e Inteligencia Artificial. Honor asegura que con esta cámara es posible tomar excelentes selfies nocturnos.

El Honor 8X llega con un procesador Kirin 710 de 8 núcleos con GPU Mali G51 y la funcionalidad GPU Turbo. Además cuenta con la funcionalidad 4D Smart shock que vimos en el Honor Play.

Llega con una batería de 3750 mAh con un modo de ahorro de energía que permite aumentar la autonomía en un 40 por ciento. Esta batería va a permitir 1,7 días de uso.

El Honor 8X llega con 4GB de RAM y dos variantes de almacenamiento: 64 y 128 GB. Además, soporta Dual SIM y tarjeta microSD ya que tiene tres ranuras independientes.

Honor ha incorporado mejoras en la conectividad celular para recuperar la conexión rápidamente cuando perdemos la cobertura, así como cancelación de ruido en llamadas.

El Honor 8X sale a la venta en España a partir de mañana 3 de octubre por 249 euros (4GB/64GB) y 299 euros (4GB/128GB).