HTC está probando su propia herramienta de limpieza de Android llamada HTC Boost+

nexus2cee_htcb-728x429

Las herramientas de limpieza tuvieron su momento de gloria hace unos años, cuando surgieron docenas de ellos e incluso los fabricantes crearon sus propias herramientas que precargaban en sus dispositivos.

A medida que Android ha avanzado, el sistema operativo se ha vuelto cada vez más capaz de realizar estas funciones por sí solo, y normalmente es bastante más efectivo.

Sin embargo, muchos fabricantes de teléfonos siguen incorporando estas herramientas de limpieza, y ahora HTC se ha sumado al carro. A través de su programa de usuarios de prueba, HTC está probando una nueva herramienta de limpieza llamada Boost+.

Boost+ puede funcionar en teleféfonos que no sean de HTC y realiza todas las funciones típicas de este tipo de herramientas, como limpiar el cache y la RAM de tu dispositivi. Los usuarios también pueden utilizar Boost+ para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones, pero la pantalla de desbloqueo muestra publicidad.

Debido a la naturaleza de este tipo de herramientas, no hay apenas razones que aconsejen su uso ya que pueden degradar el funcionamiento del dispositivo. Cuando limpias la memoria RAM y cierras todas las aplicaciones, la batería sufre y muchos de estos servicios deben reiniciarse para seguir funcionando.  |  Fuente: Android Police+