Huawei afirma que algunas de sus apps equivalentes a las de Google estarán listas este mes

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Huawei sigue sometido al veto estadounidense que impide a compañías como Google establecer relaciones comerciales con la marca china. Esto ha traído como consecuencia que los nuevos smartphones de Huawei no pueden incluir los servicios de Google.

Huawei está trabajando duro para cubrir la ausencia de los servicios de Google y, recientemente, el director general de Huawei en India, Charles Peng, ha compartido los planes de la compañía para superar el problema.

Peng ha explicado que Huawei está trabajando con los desarrolladores de la India para crear aplicaciones y servicios que puedan reemplazar a los servicios de Google en sus smartphones.

«Tenemos nuestros propios HMS (Huawei Mobile Services) y estamos tratando de construir un ecosistema móvil,» dijo Peng. «La mayoría de las apps fundamentales como navegación por GPS, pagos, juegos y mensajería estarán listas para finales de diciembre.»

Lo que está buscando Huawei no es solamente sustituir apps como Google Maps sino ofrecer servicios equivalentes para que las apps que utilizan los servicios de Google puedan seguir funcionando. Por ejemplo, apps como Uber utilizan el servicio de Maps por debajo para mostrar la ubicación de los vehículos y el cliente.

Peng afirma que los usuarios no verán muchas diferencias entre HMS y GMS. «Estamos centrándonos en cómo trabajar con los desarrolladores para ofrecer una buena experiencia de usuario. Es un reto que estamos tratando de superar,» afirmó.

>La compañía está invirtiendo 1.000 millones de dólares en todo el mundo para desarrollar y promover sus servicios HMS, motivando a los desarrolladores para que adapten sus apps para funcionar con los HMS. «En cada país, nos centraremos en llevar las 100-150 apps más importantes a nuestros clientes a través de HMS,» explica Peng. | Fuente: Economic Times

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario