Huawei anuncia las novedades de EMUI 9 y disponibilidad de beta abierta

Huawei ha anunciado en IFA EMUI 9.0, la mayor actualización de su sistema operativo basado en Android.

EMUI 9.0 se encuentra actualmente en versión beta abierta en el HUAWEI P20 Pro, HUAWEI P20, HUAWEI Mate 10 Pro y HUAWEI Mate 10. Se lanzarán características adicionales junto con la próxima serie Huawei Mate 20.

Huawei afirma que ha reinventado y consolidado muchas de las configuraciones para minimizar el número de pasos que debe seguir el usuario. En general, EMUI 9.0 funciona un 1,9 por ciento más rápido que sus predecesores, y admite velocidades de inicio de aplicaciones más rápidas. Por ejemplo, EMUI 9.0 inicia Instagram y Spotify un 12 por ciento y un 11 por ciento más rápido respectivamente. 

EMUI 9.0 incluye GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite más juegos y una mayor capacidad.

Además de los juegos, la solución también mejora otras áreas que son esenciales para una experiencia de usuario de calidad, como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido, entre otras.

Otra característica importante que acompaña a EMUI 9.0 es HiVision, que permite a la app de la cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información a los usuarios utilizando su capacidad de realidad aumentada. Para ello, simplemente hay que enfocar con la cámara del smartphone a un objeto de interés.

EMUI 9.0 también presenta un nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de forma segura sus contraseñas cifradas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando ellos lo necesiten, de la forma más sencilla hasta el momento.

EMUI 9.0 presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada aplicación; y Wind Down, que ayuda a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama.

En su lanzamiento oficial, EMUI 9.0 dará soporte a los últimos dispositivos Huawei. Las características adicionales estarán disponibles después del lanzamiento de Huawei Mate 20 Series.