Huawei está esperando a integrar la IA en los relojes inteligentes para lanzar uno nuevo

Hace tiempo que Huawei no lanza un nuevo reloj inteligente, y aunque anunció la edición Huawei Watch 2 para el mercado chino a principios de este año, aún no hemos oído nada acerca de un posible Huawei Watch 3.

A principios de 2018, Richard Yu, CEO de la División de Consumo de Huawei, confirmó que la compañía estaba trabajando en una nueva iteración de su reloj inteligente, y ahora Yu ha compartido por qué están tardando tanto.

En una sesión informativa durante la IFA 2018, Yu dijo: “Queremos hacer mejoras mayores y hacer que la experiencia sea mucho mejor que hoy. Ese es mi objetivo. Queremos que el smartwatch sea más útil, más íntimo, más funcional y con una duración de la batería mucho más larga”.

La inteligencia artificial es un gran activo de Huawei en de sus smartphones, y parece que la compañía también quiere usar esta tecnología en sus smartwatches. Yu dijo que quería adaptar la IA para wearables, e insinuó que esta tecnología permitiría a la compañía incluir más funcionalidades que antes. 

Yu también dijo que espera que algún día la compañía pueda producir un reloj con una batería que dure una semana.

Yu no ha hecho ningún comentario sobre un posible chip Kirin fabricado por Huawei para wearables, pero sí que ha dicho que la empresa ha hablado con Qualcomm sobre la fabricación de un conjunto de chips que mejorará la duración de la batería de un reloj inteligente.

Qualcomm anunciará un nuevo conjunto de chips para wearables el 10 de septiembre, y es posible que la duración de la batería sea uno de los principales objetivos de esta actualización, por lo que es posible que Huawei pueda fabricar un smartwatch mejor antes de lo que se imagina.  |  Fuente: Digital Trends