¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

iOS 11 ya está instalado en el 39% de los iPhone / iPad, Android Oreo solo ha llegado al 0,2% de dispositivos

Google aprovechó el eclipse solar que vivimos a finales de agosto para anunciar la nueva versión de Android, Android 8.0 Oreo, que más tarde llegó a dispositivos compatibles como los Pixel y Nexus.

A día de hoy, sin embargo, Oreo solo está presente en un 0,2% de los dispositivos, de acuerdo a los datos oficiales de Google. Esto ocurre siempre que Google lanza una nueva versión de Android, ya que los fabricantes deben actualizar su software para funcionar con la nueva versión.

Este bajo porcentaje también nos da una idea de la pequeña cuota de mercado que tienen los Nexus recientes y los Google Pixel.

La cuota de Oreo es tres veces menor que la de Android Gingerbread de 2010, que todavía sigue viva con un 0,6% del mercado. Ice Cream Sandwich también está en un 0,6% de los teléfonos. Las versiones dominantes de Android son Marshmallow (32%) y Lollipop (28%), mientras que Nougat solo está presente en un 18%. KitKat se queda en un 15%.

Por otro lado, Apple lanzó iOS 11 el 19 de septiembre. 24 horas después de su lanzamiento, iOS 11 había llegado al 10% de los dispositivos iOS y una semana más tarde esta cifra había aumentado hasta 25%.

Ahora, dos semanas después del lanzamiento, iOS 11 está instalado en un 39% de los iPhone y iPad. Aunque es un porcentaje bastante algo, iOS 10 había llegado al 48% de los dispositivos tras el mismo período de dos semanas.

Apple ya ha lanzado dos nuevas pequeñas actualizaciones de iOS 11, la última ayer. iOS 11.0.2 soluciona el problema de ruiditos en las llamadas de voz del iPhone 8 y 8 Plus.  |  Fuente: Google y Mixpanel