¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google anuncia oficialmente Android 8.0 Oreo pero los Pixel y Nexus tendrán que esperar

Tras muchas especulaciones sobre el nombre definitivo de la nueva versión de Android, Google ha presentado hoy oficialmente Android 8.0 Oreo.

Android Oreo llega con nuevas funcionalidades como la imagen dentro de imagen (Picture-in-Picture), que permite ver un vídeo en una ventana superpuesta sobre el escritorio, y los puntos de aviso de las notificaciones, que permiten ver rápidamente las novedades en las aplicaciones.

Android Oreo también es un sistema operativo más seguro, gracias a la incorporación del Google Play Protect y de nuevas prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en tus ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad.

Android Oreo ayuda a conservar la batería por más tiempo minimizando la actividad de las aplicaciones que menos usas. Con Android Oreo, también puedes ejecutar tareas más rápido gracias a un arranque de rápida velocidad cuando se enciende.

Una vez funcionando, la herramienta Autofill ayudará a recordar usuarios para acceder a tus apps favoritas. Además, soporta Android Instant Apps por lo que podrás utilizar directamente a aplicaciones nuevas, sin instalación previa.

Por último, Android O viene con emojis rediseñados y más de 60 nuevos.

Google libera hoy el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos. 

Los Nexus 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y Google espera poder comenzar a lanzar la nueva versión próximamente, así como con Pixel C y Nexus Player.

Para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen smartphones con Android Oreo o actualicen sus smartphones actuales a la nueva versión.

Cualquier dispositivo incluido en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva.