iOS podría cambiar de nombre a otro mucho más lógico

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Pensemos por un momento. Si el iPad tiene iPadOS, el Apple Watch tiene watchOS, el Apple TV tiene tvOS y los Mac tienen macOS… ¿por qué el iPhone tiene iOS?

A primera vista, suena bastante lógico que el sistema operativo del iPhone debiera tener otro nombre pero, por razones históricas, siempre se ha llamado iOS.

TE INTERESA:
iOS 14: Lista de iPhones que actualizarán según una filtración

Sin embargo, esto podría cambiar ya que una filtración de una fuente bastante creíble sugiere Apple podría renombrar iOS a iPhoneOS.

Jon Prosser que hasta ahora ha tenido un historial impecable con las filtraciones de Apple, ha lanzado la bomba informativa con un tweet de dos palabras que simplemente dice «iPhone OS». Pero siguiendo la guía de estilo de Apple, podría terminar siendo escrito como iPhoneOS.

Además de Prosser, otro filtrador bastante fiable, Max Weinbach de XDA-Developers, respondió diciendo que alguien también le avisó a él del cambio de nombre a través de un correo electrónico.

¿Te gustaría que Apple cambiara el nombre de iOS a iPhoneOS? ¿O te da exactamente igual?

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
16%
Indiferente
58%
Triste
5%
Enfadado
5%
Aburrido
5%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Alt0126
    19 junio 2020 at 10:20

    A ver, el nombre tiene lógica… de siempre, es el OS de la serie «i» (iPod, iPhone, iPad). Por lo tanto o quieren separar las tres lineas y hacer sistemas operativos independientes o el nuevo nombre será MENOS lógico que antes. Si precisamente parecía que querían unificar trastos móviles y sobremesa, no dividirlo mas, no?

  • Alt0126
    19 junio 2020 at 10:22

    Que si, que ya empezaron con el iPad… pero si quieren acercar ecosistemas, ir separando nombres no lo veo, la verdad (y el iPod? aparecerá iPodOS?)

Deja un comentario