Kindle Scribe permite ahora exportar texto manuscrito, seleccionar con lazo y leer PDF más cómodamente

Amazon ha ido lanzando nuevas actualizaciones para Kindle Scribe (🛒 369€ en Amazon)basándose en el feedback de sus usuarios.

Ahora, Kindle Scribe ha implementado nuevas funcionalidades, incluyendo la posibilidad de convertir los cuadernos manuscritos en texto al exportar, herramienta de corta y pega con selección de lazo y mejoras en la lectura de PDFs.

Desde hoy, estas mejoras están disponibles para todos los usuarios de Kindle Scribe a través de una actualización de software gratuita.

 

Nuevas funcionalidades en Kindle Scribe

Convierte a texto en exportar: Convierte fácilmente en texto tus cuadernos manuscritos al exportar, de este modo puedes editar y compartir tu cuaderno contigo mismo o con amigos, familiares o compañeros por correo electrónico. En el menú Compartir, los usuarios tendrán la opción de “Convertir en texto para envío rápido” o “Convertir en texto y enviar por e-mail” su cuaderno como archivo .txt. Con esta última opción, los usuarios podrán previsualizar, revisar y editar el cuaderno ya convertido en texto antes de compartirlo a un máximo de 5 direcciones de email.

Herramienta de selección de lazo: La nueva herramienta de selección de lazo funciona en cualquier lugar del dispositivo donde puedas escribir: cuadernos, notas digitales, así como PDF cargados en tu biblioteca Kindle a través de Enviar a Kindle. Con esta nueva herramienta de selección de lazo, simplemente rodea el texto escrito a mano o los trazos dibujados con el lápiz y, a continuación, podrás cambiar el tamaño o mover la selección dentro de un cuaderno, nota digital o PDF. También puedes cortar, copiar y pegar la selección en tus cuadernos, notas digitales y documentos PDF.

Mejoras en la lectura de PDF: Para los PDF cargados en tu biblioteca Kindle a través de Enviar a Kindle o el nuevo Enviar a Kindle desde Microsoft Word en Kindle Scribe (mediante la opción “Como un documento impreso”), los usuarios ahora pueden cambiar entre el modo de vista vertical u horizontal, recortar márgenes y aumentar así el tamaño de la fuente y también seleccionar texto para hacer subrayados con el dedo o el lápiz, añadir notas manuscritas o buscar definiciones de diccionario, traducciones y resultados de Wikipedia.


 

Funcionalidades anunciadas anteriormente para Kindle Scribe

Enviar a Kindle desde Microsoft Word: envía documentos (.docx y .doc) directamente desde Microsoft Word, tanto en su versión de escritorio como en el navegador, para leerlos y revisarlos en Kindle (requiere suscripción a Microsoft 365). Aquí tienes las instrucciones paso a paso:

  • Cuando tengas un documento listo para enviar, ve a Archivo > Exportar (o Compartir) > Enviar a Kindle.
  • Elige qué formato prefieres para tu documento. La opción “Como un documento impreso” permite escribir en la propia página y “Como un libro Kindle” permite añadir notas digitales escritas a mano con Kindle Scribe.
  • Lee y anota documentos de Word enviados a tu Kindle. Escribir en la página y las notas digitales escritas a mano solo están disponibles en Kindle Scribe.
  • Los usuarios también pueden añadir Enviar a Kindle a la barra de herramientas de acceso rápido y a la barra de opciones de la parte superior de Word para un acceso más rápido (Archivos > Opciones > Personalizar cinta de opciones/barra de herramientas > Elegir comandos de “Todos los comandos”).

Vista general de cuaderno para añadir, eliminar y mover páginas de cuadernos: la vista general de cuaderno muestra 9 páginas a la vez y una fácil gestión y navegación de páginas. Los usuarios también pueden añadir o insertar páginas, mover o eliminar una sola página.

Mejoras de lectura y anotación en PDF: el contenido PDF incluye la posibilidad de aumentar o disminuir el contraste, una de las características más solicitadas para Kindle Scribe. El control regulable de contraste se encuentra disponible en documentos PDF importados a través de Enviar a Kindle y contenido PDF del catálogo Kindle y, además, mejora la legibilidad para revisar y anotar PDFs.

 

Página a dos columnas para la lectura de libros en horizontal: La visualización en dos columnas está disponible en el ajuste del menú Aa dentro de la pestaña de diseño para el contenido de los libros. Podrás elegir entre la visualización a una o a dos columnas cuando el dispositivo se encuentre en horizontal.

Pinceles adicionales: Kindle Scribe dispone de opciones de pluma, rotulador y lápiz con cinco opciones de grosor para cada uno, junto a los originales del dispositivo como el lápiz y el subrayador. Se puede utilizar esta pluma para una caligrafía cuidada, cambiar al rotulador para resaltar tus notas o usar el lápiz para ligeros esbozos con su degradado con textura. Todas las herramientas de escritura cuentan con opciones mejoradas de presión, así como de inclinación, y se pueden utilizar en cualquier espacio donde se permita escribir en Kindle Scribe. Además, estos pinceles adicionales también están disponibles como accesos directos personalizables en Ajustes para el lápiz premium.

Subcarpetas: Kindle Scribe permite crear subcarpetas, o carpetas dentro de carpetas, para organizar y agilizar mejor el contenido del bloc de notas. En cualquier carpeta, al hacer clic en el signo «+», se añade otra subcarpeta. Además, también permite moverse tanto dentro como fuera de otras carpetas. En la carpeta o subcarpeta, al hacer clic en el menú de tres puntos permite mover y soltar la carpeta donde se desee.

Navegación por páginas: Dentro de un cuaderno, los usuarios de Kindle Scribe podrán saltar a páginas específicas. Dentro del propio bloc de notas, con hacer clic en el menú de tres puntos de la parte superior, seleccionando «Ir a la página», permite escribir la página a la que se necesita saltar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario