¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

La app Photo Sphere Camera para iOS ya está disponible y la hemos probado

Photo Sphere

¿Alguna vez has visto a alguien girar sobre sí mismo a la vez que sostiene su teléfono móvil? Aunque puede ser que esté buscando cobertura, lo más probable es que esté capturando una imagen de 360 grados.

El proceso requiere girar sobre ti mismo y subir y bajar el teléfono a la vez que una aplicación captura imágenes. El resultado es una visión de 360 grados de lo que sea que te rodea, y si utilizas la aplicación Google Photo Sphere puedes añadirlo a la ubicación de Google Maps en la que te encuentres o compartirlo con amigos.

Esta funcionalidad ha formado parte de Android desde la versión 4.2, pero los usuarios de iOS se habían quedado fuera. Google ha cambiado hoy con una nueva aplicación llamada Photo Sphere Camera que se puede descargar de la App Store y te permite hacer y compartir tus propias fotos de 360 grados.

Al igual que otras aplicaciones parecidas, el objetivo de Photo Sphere es tomar y unir múltiples disparos en una sola imagen. La aplicación de Google hace todo el proceso automáticamente aunque tienes que alinear la cámara con distintos círculos naranjas a la vez que tomas fotos para completar el proceso.

Cuando acabas de tomar todas las fotos, el teléfono se toma un rato en unir todas las imágenes – con un iPhone 5s el proceso ha tardado alrededor de un minuto. Al finalizar el proceso, puedes publicar el resultado en Google Maps o guardarlo localmente. También puedes guardar la imagen panorámica resultante en tu almacen de fotografías.

Aquí podéis ver una imagen de 360 gados que he hecho yo mismo hace unos minutos en Marbella.