La Comisión Europea da luz verde a la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El organismo regulador de la Unión Europea ha aprobado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, prevista en 69.000 millones de dólares. Sin embargo, esa aprobación viene con condiciones.

El comunicado de prensa afirma que no cree que la operación vaya a causar problemas a la competencia de juegos de consola en la Unión Europea. Sin embargo, le preocupan los planes de Microsoft para los juegos en la nube.

Así lo explica el organismo europeo:

A pesar de su potencial, el streaming de juegos en la nube es muy limitado en la actualidad. La Comisión consideró que la popularidad de los juegos de Activision podría favorecer su crecimiento.

En cambio, si Microsoft hiciera que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de streaming de juegos en la nube, Game Pass Ultimate, y los retuviera de los proveedores rivales de streaming de juegos en la nube, reduciría la competencia en la distribución de juegos mediante streaming de juegos en la nube.

Microsoft ofreció dos soluciones para su aprobación:

Una licencia gratuita para los consumidores del EEE (Espacio Económico Europeo) que les permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas para los que tengan licencia.

La correspondiente licencia gratuita a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para permitir a los jugadores residentes en el EEE el streaming de cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.

La Comisión Europea está de acuerdo en que estas soluciones de Microsoft «aportarán beneficios significativos a la competencia y a los consumidores, al llevar los juegos de Activision a nuevas plataformas, incluidos los jugadores más pequeños de la UE, y a más dispositivos que antes»

Sin embargo, se asegurará de que Microsoft cumpla estas promesas, declarando: «Bajo la supervisión de la Comisión, un administrador independiente se encargará de supervisar su aplicación.»

La aprobación de la CE es una buena noticia para Microsoft, sobre todo desde que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido bloqueara en abril la compra de Activision Blizzard por parte de la empresa. La CMA alegó que la operación daría a Microsoft una ventaja desleal en el sector de los juegos en la nube. Microsoft planea apelar la decisión, pero la sentencia final podría tardar meses.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario