¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La consola Ouya obtiene una puntuación decepcionante en el benchmark 3DMark, aunque por 99 dólares no se podía esperar mucho más

OuyaSeguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la consola Ouya, basada en Android, que comenzó como un proyecto en Kickstarter y en poco tiempo consiguió muchos más fondos de los que había solicitado inicialmente.

Ouya posee en su interior un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 que, aunque es más que suficiente para los juegos Android, ya ha sido superado por procesadores más modernos como en Snapdragon S4 Pro y el Snapdragon 600, que incorporan el Galaxy S4 y el HTC One.

Aunque no se pueden tomar demasiado en serio los resultados de un benchmark, es inevitable tener curiosidad sobre qué resultados arrojará esta consola. James Coope, desarrollador de juegos para Ouya, ha colaborado con Futuremark, creadores del benchmark 3dMark, para probar el rendimiento de la consola.

Ouya ha dado 4.077 puntos, lo cual la sitúa en una mediocre posición #73 de los “Mejores Dispositivos Móviles de abril” de Futuremark. Este resultado se debe a que su configuración interna no es demasiado potente: el procesador Tegra 3 tiene más de un año y la consola tiene tan solo 1 GB de RAM.

Si lo comparamos con los dispositivos más modernos como el Sony Xperia Tablet Z (9.248 puntos) o el Galaxy S4 (10.761 puntos), la diferencia resulta abismal. No obstante, no podemos olvidar que Ouya cuesta 99 dólares, y estos otros dispositivos más potentes cuestan varios cientos.

En cualquier caso, gracias al programa TegraZone de Nvidia y al trabajo de optimización que harán los desarrolladores para este hardware, es previsible que los juegos de Ouya sean bastante espectaculares a pesar de los resultados de los benchmarks.