IA

La Inteligencia Artificial está detrás del 5% de la pérdida de empleos en EE.UU.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Para quienes se preguntan cuándo empezará la IA a sustituir los puestos de trabajo humanos, la respuesta es que ya lo ha hecho.

La inteligencia artificial contribuyó a la pérdida de casi 4.000 puestos de trabajo el mes pasado en EE.UU., según un informe de una empresa de recolocación, al intensificarse la capacidad de esta tecnología en rápida evolución para realizar tareas organizativas avanzadas y aligerar la carga de trabajo.

El informe muestra que los despidos anunciados por las empresas estadounidenses superaron los 80.000 en mayo, un 20% más que el mes anterior y casi cuatro veces más que en el mismo mes del año pasado.

De estos recortes, la IA fue responsable de 3.900, o aproximadamente el 5% de todos los puestos de trabajo perdidos, lo que la convierte en la séptima causa más importante de pérdidas de empleo en mayo citada por las empresas.

Los recortes de empleo se producen en un momento en que las empresas no pierden el tiempo y adoptan tecnología avanzada de IA para automatizar una serie de tareas, incluidas las creativas, como la escritura, y las administrativas y de oficina.

 

Es la primera vez que la IA se incluye en el informe, pero no es la primera vez que esta tecnología que avanza a gran velocidad es noticia por sustituir a los humanos. Otro informe reciente apuntaba a que los ilustradores de videojuegos están perdiendo su trabajo a manos de la IA.

La IA también es motivo de preocupación en la huelga de guionistas de televisión y entretenimiento que comenzó en mayo, en la que los guionistas exigen mejores salarios y seguridad laboral, además de una prohibición casi total del uso de IA para producir contenidos escritos de entretenimiento.

Los analistas señalan que, al igual que ha sucedido con otras tecnologías que han sustituido a trabajadores humanos, la IA generativa ya está creando nuevos puestos de trabajo, y el sector no ha hecho más que despegar.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario